Propiedades del agua micelar

Propiedades del agua micelar

Garnier skinactive micellar cl…

En pocas palabras, el agua micelar es un limpiador eficaz para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje del rostro. Este limpiador único es un producto básico de la farmacia francesa por una buena razón. En realidad, es un producto increíble que, lo creas o no, puede salvar tu piel.

Claro, hay muchos otros tipos de productos para el cuidado de la piel que son considerados como «santos griales» por diferentes personas. Pero el agua micelar es bastante suave para la piel, y no estaría de más probarla. A continuación te ofrecemos algunos datos importantes que te permitirán saber más sobre lo que es el agua micelar.

En primer lugar, el agua micelar no es una especie de agua del grifo procesada. «¿De qué está hecha el agua micelar?», te preguntarás. Esta sustancia similar al agua está cargada de micelas, que son pequeñas moléculas limpiadoras que están dispersas y suspendidas en el agua.

Estas micelas tienen características hidrofílicas (solubles en agua) e hidrofóbicas (insolubles en agua). Las micelas funcionan prácticamente como imanes, ya que atraen y atrapan la suciedad y el exceso de grasa de la piel. Por ello, el agua elimina el maquillaje y la suciedad y limpia la piel. La mayoría de las micelas también eliminan el maquillaje resistente al agua y la máscara de pestañas.

La mejor agua micelar

Y añade: «Obviamente, con la tecnología y los jabones de lujo, se quedó en el camino. Pero ha resurgido y se ha convertido en uno de los productos básicos de los maquilladores y de los desfiles de moda, porque puede eliminar todo el maquillaje de la cara sin dejar aceite, como hacen la mayoría de los limpiadores de maquillaje». King recomienda el agua micelar a las personas con pieles secas y sensibles porque es muy suave e hidratante. «Los típicos limpiadores espumosos pueden dejar la piel seca y con productos químicos agresivos, lo que reseca aún más la piel seca y sensible», dice. «Y a diferencia de muchos tónicos, el agua micelar no contiene alcohol y nunca pica». Lo mejor es utilizar un elemento superabsorbente, como una bola de algodón o una almohadilla, al aplicar el agua micelar para que el producto pueda absorber la suciedad con mayor facilidad.Si tienes la piel más grasa, Mir dice que puedes encontrar que este producto no limpia tan bien como te gustaría. Por ello, sugiere a las personas con piel grasa, así como a las que son propensas al acné, que complementen con un limpiador facial tradicional. Publicidad

El agua micelar es buena para la piel grasa

El agua micelar ha revolucionado las rutinas de cuidado de la piel. Limpiadora y desmaquillante, esta agua específica se ha convertido rápidamente en un producto imprescindible en el ámbito de la belleza. ¿De qué está hecha exactamente? ¿Cómo elegirla y utilizarla a diario?

El agua micelar está compuesta por micelas. Estas minúsculas microesferas invisibles son tensioactivos que se dividen en dos partes: un polo hidrófilo que se disuelve en el agua y un polo lipofílico que atrae la grasa y no puede mezclarse con el agua. Gracias a estas dos características, el agua micelar puede atraer y eliminar más fácilmente las impurezas de la piel, como los residuos que se encuentran en el ambiente.

El agua micelar no suele contener alcohol, lo que limita los riesgos de irritación de la piel. También protege la película hidrolipídica de la piel. Además, a diferencia del agua del grifo, el agua micelar no contiene cloro ni cal.

El agua micelar, muy suave y calmante a la vez, es especialmente interesante porque se adapta a todo tipo de pieles. Sin embargo, desde su creación han aparecido diferentes versiones adaptadas a tipos de piel específicos, como se muestra a continuación:

El agua micelar es mala para la piel

El agua micelar es una palabra que está en la cima de la cosmética actual. Seguro que ya la has oído, parece un agua común, sin embargo tiene muchos beneficios para la limpieza de tu piel. Como limpiador es súper suave y que no aclara !, es el mejor amigo de la belleza de tu piel, ya que levanta las impurezas y el maquillaje sin quitar la capa de grasa protectora que posee nuestra piel.

La ciencia está detrás del agua micelar. Como limpiador avanzado, contiene pequeñas partículas llamadas «micelas», estas pequeñas e inteligentes burbujas limpiadoras atraen activamente el maquillaje y las impurezas, como si de un imán se tratara. Atrapan y disuelven la suciedad, la grasa y el maquillaje, levantándolos de la piel (con un suave disco de algodón incrustado), sin alterar la barrera lipídica natural de la piel.

Para aplicar el agua micelar sólo tendrás que impregnarla de algodón y pasarla suavemente por la piel, sin necesidad de presionar ni aclarar. Tu piel tendrá mejor aspecto si aplicas el agua micelar dos veces al día: una por la mañana para limpiar el rostro y otra por la noche para desmaquillarte.

Propiedades del agua micelar
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad