Alimentos para hidratar la piel

Alimentos para hidratar la piel

Piel seca remedios caseros

Por supuesto si tu meta es hidratar tu piel desde dentro nunca puedes dejar pasar por alto la ingesta de agua, fundamental para mantener la hidratación general de nuestro cuerpo incluyendo la del órgano más grande que tenemos. Beber poca agua se traduce en una dermis seca y opaca, por eso se recomienda ingerir 8 vasos al día correspondientes a 2 litros de agua, sin embargo si vives en un clima muy cálido o realizas mucha actividad física es recomendable ingerir un poco más de agua.Si te cuesta mantener este hábito en nuestro artículo cómo beber más agua a diario te damos las claves para conseguirlo.
Incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C es fundamental para hidratar la piel desde dentro, pues estos ingredientes son ricos en antioxidantes que te ayudan a eliminar la formación de radicales libre, reduciendo el envejecimiento prematuro de las células, al tiempo que aportan líquido y nutrientes a nuestra dermis.Algunos ingredientes que conviene sumar a tu dieta son frutas como el kiwi, los frutos rojos, la naranja o el limón, vegetales como las espinacas, el brócoli o los canónigos y frutos secos como las nueves y los pistachos.

vitaminas para la piel

Estos nutrientes son imprescindibles porque forman parte del manto hidrolipídico, que protege y mantiene la hidratación de la piel. Además, tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar las rojeces, los eccemas y las dermatitis.
Los antocianósidos de la uva refuerzan la pared de los capilares evitando la aparición de venitas y rojeces. Además contiene resveratrol, un antioxidante que es capaz de estimular a las enzimas (sirtuínas) que protegen del envejecimiento prematuro de la piel.
Es uno de los mejores antisépticos naturales que existen y un gran diurético y depurativo, por eso tomar un zumo de pomelo para desayunar es ideal para prevenir infecciones cutáneas y regular las pieles grasas.
La granada también aporta vitamina C (de hecho, es 3 veces más rica que la naranja) por lo que activa la renovación celular y la formación de colágeno (reduce las líneas de expresión), aclara las manchas y da luminosidad a la piel.
Los cítricos y el kiwi tienen acciones similares que te ayudan a estar más guapa. Incluso se ha descubierto que la piel de la mandarina contiene un flavonoide (nobiletina) que favorece la combustión de las grasas.

alimentos malos para la piel

La publicidad de las cremas de belleza nos hace grandes promesas, pero la evidencia de que una alimentación sana es la mejor solución para cuidar de nuestra piel y luchar contra los efectos del sol es todavía más fuerte.
“Antes de escatimar en cremas recomendamos realizar un estudio nutricional para poder utilizar el consejo dietético como coadyuvante en patologías dermatológicas o para prevenir cualquier aspecto que pueda afectar a la piel: cualquier desequilibrio de la dieta en forma de deficiencia nutricional, deficiencia especifica de nutrientes o exceso de componentes tóxicos pueden perturbar el desequilibrio de la piel”, explican desde Nuteco Nutrición.
Un déficit de algunos nutrientes puede provocar que el proceso de renovación de la piel no se desarrolle correctamente tanto por un déficit de vitaminas o por alergias alimentarias, pudiendo provocar enfermedades que afectan a nuestra piel. ¿Qué podemos hacer para que esto no pase?
“En la medida de lo posible debemos evitar alimentos refinados y procesados y aprovechar el consumo de alimentos de temporada y local por su alto contenido en vitaminas y minerales. Se ha visto que hay una relación directa de mejora y renovación de la estructuras de nuestra piel cuando nuestra alimentación proviene de alimentos de baja carga glucémica: legumbres, cereales integrales, verduras y frutas”, nos sugieren desde Nuteco.

alimentos para la piel

Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo, ya que perdemos la capacidad para retenerla. Por ello, es fundamental hidratarte desde dentro, si quieres mantener una piel más flexible, firme y elástica.
Las zonas de piel más gruesas, expuestas al roce o la fricción como las plantas de los pies, rodillas y codos, debemos hidratarlas más a menudo. “En estas localizaciones convendrá hidratar la piel más a menudo y de forma más intensa, por ejemplo con cremas que contengan urea en concentraciones del 20 al 50%”, sentencia el dermatólogo. Mientras que la Dra. Márquez asegura que si no las mantenemos bien hidratadas, pueden incluso llegar a fisurarse.
De esta manera, García Navarro asegura que la exfoliación periódica permite eliminar el exceso de células muertas, con lo que regeneramos el estrato córneo y mejoramos la capacidad de hidratación de la piel, ya que podrá absorber mejor los principios activos de las cremas hidratantes. “Es beneficioso exfoliar cada 10-15 días, pero con cuidado en el caso de las pieles sensibles donde este intervalo debería alargarse para no sufrir irritaciones”, recomienda.

Alimentos para hidratar la piel of the moment

Alimentos para hidratar la piel
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad