Como vestirse para una cena de empresa

Como vestirse para una cena de empresa

Como vestir para una cena de negocios

Como norma general, es recomendable que sigas la línea del día a día de tu empresa, aunque es una buena oportunidad para mostrar tu propio estilo, eso sí, sin pasarte si no quieres ser el centro de los chismes del día siguiente.
Aunque son reuniones de ocio, generalmente bastante informales, no olvides que no es una fiesta con amigos. Cuida tu imagen, utiliza un vestuario y unos complementos adecuados, y sobretodo tu actitud y saber estar.
En la mayoría de ocasiones, el sitio marca la formalidad de las celebraciones. No es lo mismo un restaurante informal o una celebración de feria que un acto en un hotel de lujo, de igual manera que no vestiríamos de la misma forma en una comida de día que en una cena.
Evita el «too much» y deja los looks atrevidos para otros eventos. No vayas demasiado sexy, evita escotes infinitos, minifaldas, vestidos excesivamente cortos y las transparencias exageradas. Deja esas prendas colgadas en el armario, pero no seas extremista y te presentes vestida como si fueras a comprar el pan.

como vestirse para una comida formal

Pero, ¿qué te pones cuando tienes un compromiso vespertino relacionado con el trabajo? ¿Haces todo lo posible y te vistes como lo harías para una cena con tus amigos, o también tomas tu look de a oficina para la noche?
A menudo, mientras se visten para un evento de negocios, las mujeres tienden a dejar el estilo en un segundo plano en un intento por ser tomadas en serio. Te sugerimos que deje de hacer eso. Estar bien vestido y de manera apropiada es igualmente importante en un entorno empresarial. Para hacer eso, todo lo que necesitas son algunos buenos consejos de como ir vestida para una cena de empresa

outfit para cena familiar

Aunque suene anacrónico e injusto, el mundo de los negocios funciona así. Todos hacemos juicios rápidos, equivocados en muchos casos, de las personas con las que interactuamos a lo largo del día, y la buena elección de nuestra ropa puede contribuir a mejorar la opinión que los demás tienen de nosotros.
¿Cómo evitar sorpresas como encontrarnos a uno de los comerciales de nuestra empresa vestido con bermudas en una reunión con clientes o a la responsable de contabilidad ataviada como si fuese a una fiesta de cotillón? Creando un código de vestuario, o lo que es lo mismo, unas normas escritas, aunque no rígidas, que debe cumplir toda la plantilla de la empresa.
Con la implantación de estas normas no se pretende limitar la libertad de los empleados pero sí deben ser obligatorias en su cumplimiento, teniendo en cuenta que se establecen por razones de buena imagen y productividad, al igual que otras normas relacionadas con los horarios o el trato con el cliente.
Como norma general, se suelen dar una serie de pautas, casi consejos, para orientar a los trabajadores acerca de cómo vestir correctamente en cada uno de los casos o situaciones en los que se pueden encontrar en el día a día: una reunión con clientes, la presentación de un nuevo producto, una convocatoria ante medios de comunicación o una junta general de accionistas, por ejemplo.

como vestir para una cena de graduación mujer

Los hombres también deben saber cómo vestir para una cena de empresa y lucir una apariencia informal y elegante que esté a la altura del evento. Se puede optar por vestir con traje y corbata consiguiendo reforzar el aspecto más profesional y elegante de la persona; si se le quiere dar un toque más desenfadado al look, puedes optar por vestir con el traje pero sin la corbata y con la americana abierta.Además del negro, los colores en tendencia para la moda de hombre son el morado y los azules, así que puedes crear un look con pantalones o americana morada que contraste con el resto de la indumentaria, de este modo, romperás con el tradicional traje aportando un punto moderno y elegante.

Como vestirse para una cena de empresa 2022

Como vestirse para una cena de empresa
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad