Invitadas con manton de manila

Invitadas con manton de manila

Novias con mantilla

Y este fin de semana se han unido otras dos celebrities y referentes de la moda a este trend sin igual: Paula Echevarría y Marta Pombo. La actriz ha optado por un vestido mantón de Manila de color verde para una cena muy especial con amigas, mientras que la influencer ha apostado por el mismo traje con otro estampado para asistir a la boda del hijo de Cristina Yanes.
Este accesorio se comenzó a lucir en el siglo XVIII, cubriendo los hombros y parte de los brazos, y estaba reservado para la burguesía. No obstante, pronto el mantón de Manila se popularizó y se fue imponiendo en todas las clases y en todos los países de Europa.
Colores llamativos, prints florales y sobre todo, largos flecos que decoran la parte de abajo del vestido, estos son los elementos que debemos buscar en este estilo de trajes inspirados en los mantones de Manila como los que han lucido Paula Echevarría, Marta Pombo y Tamara Falcó.
Si quieres apostar también por esta tendencia y llevar un vestido mantón de Manila en tus próximos looks de invitada, no lo dudes y sigue leyendo para averiguar dónde puedes conseguirlo. ¿Cuál es tu favorito? Nosotros no nos podemos decidir…

vestido mantón de manila

Y cuando digo Invitada Perfecta me refiero a mi opinión personal y con ninguna intención de ofender a nadie. Y lo más curioso, la mayoría de cosas que se incluyen en esta lista he sido la primera en lucirlas. Pero con el paso del tiempo y todo lo que he aprendido desde que tengo este blog, son errores que espero no volver a cometer como invitada a una boda.
Ya os hice un post con algunos errores que debe evitar una invitada, pero quiero volver a remarcar lo que yo nunca nunca llevaría a una celebración BBC (bodas, bautizos y comuniones) y alternativas  que, a mi parecer, son mucho más adecuadas y estilosas.
Lo siento, no puedo con ellos. Si hay un vestido que venga a juego con el chal o que en la boutique os lo den como solución a una boda de bajas temperaturas, salid corriendo de allí. Sí, estoy exagerando pero es que me parecen anticuados, poco favorecedores y pongo en duda su función de «abrigar«. Y tienen el mágico poder de arruinar cualquier look.
Mi recomendación es que intentéis buscar un vestido acorde a la estación y tiempo que haga en el lugar de la celebración. Yo no dudé en recurrir a la manga larga para una boda en Asturias un 28 de julio. Pero existen otro tipo de alternativas como las blazer, las estolas, abrigos de pelo, kimonos, biker de cuero  o mantones de manila que son preciosos y darán un toque muy chic a cualquier estilismo siempre que sea acorde con el conjunto o vestido.

artesanía nava

Y es así porque es evidente que está inspirado en un mantón de Manila, el complemento diferencial no solo de las flamencas, sino también de, por ejemplo, las chulapas de San Isidro, pero en realidad es un vestido midi donde los flecos cuelgan de forma asimétrica en su parte inferior, a modo de falda como las que en su día mujeres de estilos tan dispares como Paula Ordovás o la reina Letizia.
Si estás pensando en cómo triunfar en tu próximo evento importante -por ejemplo, una boda de verano-, y tienes ganas de apostar por un outfit distinto a lo habitual, toma nota porque esta es una muy buena opción. Sobre todo si, como es el caso de la actriz asturiana, estás ya muy morena, ya que el el vestido mantón brilla más si cabe sobre una piel tostada por los rayos del sol veraniegos.

hola bodas 2021

La idea surgió de aquel mantón de Manila que siempre le pedía prestado a su madre. ¿Te suena la historia? Un buen día, en vez de colocarlo sobre sus hombros, lo transformó en una falda pareo y el resultado fue que, en cada evento al que acudía, alguien le preguntaba por ella. Así nació La Jupe Santa Cruz, y la marca Room 717 en la que confluyen sus raíces sevillanas y la elegancia parisina.
Tanto nos hemos esforzado en encontrar tendencias que sustituyan y cumplan la función del chal de toda la vida, que el mantón también ha buscado alternativas para sobrevivir. Tranformado en una falda que puedes llevar con una camisa blanca y sandalias a una boda o con jersey y botas a una cena, el mantón de manila es la tendencia inesperada, menos clásica y más vanguardista de las invitadas de 2021.

Invitadas con manton de manila 2022

Invitadas con manton de manila
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad