Mejores restaurantes sin gluten madrid

Mejores restaurantes sin gluten madrid

Maestro churrero

Para muchas personas, la proteína conocida como gluten es un gran misterio, pero para muchas otras es el centro de su dieta. La simple tarea de ir a comprar o elegir un restaurante se convierte en un complicado dilema, sobre todo si no se habla el idioma local.Desgraciadamente, aún no hay muchos restaurantes o establecimientos en Madrid aptos para celíacos, lo que dificulta aún más la situación.A pesar de ello, la Asociación de Celíacos de Madrid certifica aquellos establecimientos que cumplen los requisitos. Esto significa que los empleados han tenido una formación específica en la manipulación de los alimentos y la elaboración de los platos.Por eso, hemos elaborado esta pequeña guía para que los celíacos puedan disfrutar de Madrid sin preocuparse por su alimentación.RELACIONADO: Dónde comer paella en Madrid

Panaderías para celíacosEn estas panaderías y pastelerías encontrarás todo tipo de pasteles y bollería tradicional sin gluten, o como dicen los españoles, «sin gluten».CeliciosoSin duda es una de las panaderías más famosas entre los celíacos de Madrid. Encontrarás multitud de dulces y pasteles sin gluten.  Dirección: Calle de Hortaleza, 3Otras excelentes panaderías situadas en el centro de la ciudad en las que podrás encontrar bollería, pasteles, empanadas, etc. sin gluten son Confitería Marques (dirección: Calle de Fernando el Católico, 76) y La Oriental (dirección: Calle Ferraz, 47 ). Como último recurso, siempre puedes ir a Starbucks, que tiene una pequeña selección de productos sin gluten. Encontrarás un Starbucks prácticamente en cada esquina de la ciudad.

Da nicola

Este verano hice mi primer viaje a la hermosa costa sur del Reino Unido y nuestra primera parada fue la ciudad costera británica por excelencia, Torquay. Esta encantadora ciudad costera está situada a lo largo de la Riviera inglesa y es el hogar de una increíble selección de lugares sin gluten y me sentí absolutamente mimada para elegir cuando salí a comer. Desde el marisco más fresco hasta una de las mejores panaderías sin gluten, querrás añadir Torquay a tu lista de destinos en cualquier época del año.

Escondida en la antigua plaza del mercado de Torquay, Jacksons Gluten Free Bakery es una panadería familiar que tiene la más increíble selección de delicias clásicas de panadería, incluyendo rodajas de crema pastelera, donuts fritos, empanadas de Cornualles y panes sin gluten premiados. Aunque estos chicos siempre tienen una selección a la vista para comprar, yo recomendaría encargar las delicias por internet para evitar decepciones. Ojalá viviera más cerca de esta panadería. Abierto los jueves, viernes y sábados.

Este épico restaurante de pescado y patatas fritas lleva más de tres décadas sirviendo los productos y es música absoluta para los oídos de cualquier persona sin gluten que tengan una freidora dedicada. Cualquier pescado se puede freír con un rebozado sin gluten y viene acompañado de una montaña de crujientes y esponjosas patatas fritas. Prepárate para hacer cola por tu pedido, ya que este restaurante es muy popular, especialmente a la hora de la cena. Cierra los domingos.

Celicioso

Pero ese fin de semana fue diferente: después de cenar en el Hollywood Foster de Torrejón de Ardoz salimos a tomar algo en uno de los bares de Alcalá y al día siguiente al teatro a ver un musical. ¡Nos hacía mucha ilusión!

Y bueno, como esta vez íbamos a Madrid, aprovechamos para dar un paseo por allí y comer en Da Nicola junto a la Plaza de Mostenses, en la Gran Vía, al otro lado del Teatro Lope de Vega.

Llegamos a Madrid casi a la hora de comer, así que fuimos directamente al restaurante. Fue perfecto porque pudimos aparcar en el parking que hay justo enfrente (si vienes en coche desde la Gran Vía, la entrada está justo al girar hacia la plaza).

Una vez sentados y con la carta en la mano, vimos que los 14 alérgenos estaban indicados al lado de cada plato. Cuando la camarera vino a tomar nota de nuestras bebidas, le informamos de que ambos éramos celíacos y nos cambió el menú por uno que sólo es SIN GLUTEN.

En realidad, ahora teníamos otro problema… ¡elegir qué pedir! ¡Nos apetecía todo! Lo único que teníamos claro era el postre. ¡Pediríamos tiramisú sin gluten! Así que decidimos empezar con unos espaguetis carbonara sin gluten. Compartiríamos todos los platos, así no nos llenaríamos demasiado y podríamos disfrutar mucho mejor del musical que íbamos a ver al cabo de un rato.

Pizza sin gluten madrid

Estás en España, uno de los mejores lugares del mundo para probar la deliciosa comida mediterránea y las tapas. Cada región tiene sus propias especialidades y estás deseando empezar. Pero espera… ¿tienes una alergia alimentaria?

Si eres intolerante al gluten o celíaco, estas oportunidades (que deberían ser la mejor parte de tus vacaciones) pueden llenarte de temor y de la sensación de que no puedes participar. Como persona intolerante al gluten que vive en Madrid, conozco muy bien esta lucha. Puede ser demasiado fácil optar por el restaurante estándar de estilo americano, pero ésta no tiene por qué ser tu única opción. Si quieres comer comida española auténtica, aquí tienes una lista de los mejores restaurantes y bares de tapas de Madrid (que además son aptos para celíacos).

Antes de empezar, vale la pena señalar que algunos de estos restaurantes y cafeterías han firmado un acuerdo de ausencia de gluten con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid (ACySG), y otros simplemente cuentan con un personal servicial que está encantado de hablar con la cocina. A menudo, en España, la actitud del camarero y la política del restaurante pueden ayudar, o impedir, que encuentres una buena comida.

Mejores restaurantes sin gluten madrid
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad