Thelma y louise historia real

Thelma y louise historia real

Thelma y louise sinopsis

Thelma & Louise is a 1991 American female buddy road crime film directed by Ridley Scott and written by Callie Khouri. It stars Geena Davis as Thelma and Susan Sarandon as Louise, two friends who embark on a road trip that ends up in unforeseen circumstances. Filming took place from June to August of 1990. The supporting cast include Harvey Keitel, Michael Madsen, and Brad Pitt in one of his first major film roles.
Despite some controversy at the time of its release, accusing the movie of portraying a negative view of men, the film became a critical and commercial success, receiving six Academy Award nominations and winning for Best Original Screenplay. Scott was nominated for Best Director, and both Sarandon and Davis were nominated for Best Actress. To date, this is the most recent film to have two actors nominated in the same category for either Best Actor or Best Actress. It influenced other films and artistic works and became a landmark of feminist film.[citation needed]
Best friends Thelma Dickinson (Geena Davis) and Louise Sawyer (Susan Sarandon) set out for a weekend vacation at a fishing cabin in the mountains to take a break from their dreary lives in Arkansas. Thelma, a ditzy housewife, is married to disrespectful and controlling carpet salesman Darryl (Christopher McDonald), while sharp-tongued Louise works as a waitress in a diner and is dating an easygoing musician named Jimmy (Michael Madsen), who spends most of his time on the road.

thelma and louise wiki

Louise telefonea a su novio Jimmy para que le envíe dinero a un motel de Oklahoma City. El homicidio se descubre y, tras una rápida investigación, la policía sigue la pista de las dos mujeres. Los agentes localizan una llamada telefónica y se presentan en casa de Thelma y Darryl.
Thelma y Louise llegan a Oklahoma City. Jimmy ha llevado el dinero y aprovecha la ocasión para pedir a Louise que se case con él, pero ella lo rechaza, teniendo en cuenta la situación. Mientras tanto, Thelma se acuesta con un autoestopista joven y rebelde, quien les roba el dinero. Thelma es consciente de su responsabilidad en el robo y, dándose cuenta de la desesperación en que se hunde Louise debido a su negligencia, no encuentra otra solución que cometer un atraco, inspirándose en las confidencias que, en la cama, ha arrancado tiernamente a su ladrón.
Los policías progresan en sus investigaciones ya que el atraco de Thelma fue filmado por una cámara de vigilancia; además, encuentran a Jimmy y al autoestopista, que las orientan hacia Arizona. Uno de los policías, habiéndose enterado de que hace mucho tiempo Louise fue violada en Texas, comprende que las dos mujeres tal vez son tanto víctimas como culpables de los acontecimientos.

bafta award for best film

Los exteriores de la película lucen muy bien, gracias a una cuidada elección de las horas del día y de los ángulos necesarios para que las imágenes resulten lo más interesantes posibles (como por ejemplo, hacer que el sol casi siempre esté a contraluz de las actrices y la acción). El estilo empleado por Biddle es de un contraste muy alto, sin que le importe que en muchas ocasiones los personajes queden algo oscuros, porque da primacía a que el paisaje típico del Western luzca con sus habituales tonos terrosos y rojizos, con mucha saturación. Seguramente Biddle recurrió lo máximo posible a filtros polarizadores, a fin de potenciar este efecto, aunque a veces, para obtener determinados cielos (rojizos al atardecer, muy azules durante el día) es perceptible que recurre a filtros degradados coloreados, una suerte en la que los hermanos Scott marcaban tendencia en los 80 y 90. El resultado es que la imagen de exteriores es muy estética y aparentemente está obtenida recurriendo lo mínimo posible a la iluminación artificial, aunque a veces ésta se utilice para crear rebotes o luz suave que favorece a las intérpretes.

what happened to the real thelma and louise

Por aquel entonces, las actrices y amigas Meryl Streep y Goldie Hawn deseaban hacer una película juntas, y ‘Thelma & Louise’ fue uno de los guiones que consideraron protagonizar. Sin embargo, finalmente se decantaron por hacer ‘La muerte os sienta tan bien’, malograda cinta dirigida por Robert Zemeckis. Sin duda, una decisión no del todo acertada.
Michelle Pfeiffer y Jodie Foster fueron las actrices elegidas originalmente para los roles protagonistas. Aunque aceptaron los papeles, la preproducción se alargó tanto que ambas actrices tuvieron que abandonar debido a otros compromisos.

Thelma y louise historia real on line

Thelma y louise historia real
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad