Canapes de bacalao ahumado

Canapes de bacalao ahumado

Receta de paté de pescado

Comience por preparar la lechuga de mar. Mezcle el vinagre de vino de arroz, el agua, el azúcar y una pizca de sal en una cacerola pequeña y llévelo a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto, retire el cazo del fuego y añada la lechuga de mar al licor caliente. Reservar para que se enfríe completamente y refrigerar hasta que se necesite.

Para montar los canapés, colocar una cucharadita del relleno de salmón ahumado sobre la mitad de las rodajas de mooli y cubrirlas con una pizca de lechuga de mar. Cubra cada canapé con las rodajas de mooli restantes y presione ligeramente para sellar el relleno

Robin Gill, nacido en Dublín, ha trabajado a las órdenes de venerados chefs como Marco Pierre White y Raymond Blanc, pero su propia serie de restaurantes -The Dairy, Sorella, Counter Culture y Darby’s- son relajados, innovadores y muy emocionantes.

Canapés de marisco

Cuando compartí la receta de las tortas de avena a principios de la semana, mencioné que son buenas con queso o paté, así que pensé que podría ser una buena idea compartir un favorito realmente simple pero delicioso, el paté de eglefino ahumado. El eglefino ahumado es bastante común en algunas recetas escocesas, así que encaja con la temporada, ya que estamos pensando en la Noche de Burns. También es algo que me trae buenos recuerdos.

El eglefino ahumado es probablemente el pescado ahumado más común, después del salmón ahumado, en Escocia y era algo que comíamos un poco cuando era niño. Creo que ahora está pasando un poco de moda, lo que sería una pena, ya que puede ser delicioso.

Uno de mis favoritos es el conocido como Arbroath Smokies, que se elabora en la pequeña ciudad de Arbroath, en el noreste de Escocia. Mi madre solía ser líder de las Brownies (en parte gracias a mí) y un año ayudé cuando fuimos de campamento cerca de Arbroath. Antes de ir, tuvimos una reunión con todos los padres para hablar de los planes de la semana. Esto incluía visitar el lugar donde hacían los Arbroath Smokies y luego tenerlos como parte de la cena.

Bacalao en el ahumador

Todos estos canapés se pueden montar sobre la base que prefieras, como tartaletas, mini volovanes, galletas saladas e incluso pan de molde, pero recuerda que se estropearán con el tiempo. No debes dejar pasar más de un par de horas entre su elaboración y su servicio.

Tritura el bacalao y la patata juntos o con el puré de patatas y mézclalo con el ajo en polvo y un poco de aceite de oliva. Es una elaboración similar a la de la brandada de bacalao. Para hacer el canape cubrir la base con la mezcla y adornar con un trozo de naranja (pelada) y con cebollino picado.

Reservar la loncha de salmón para después y triturar las partes más feas para mezclarlas con los palitos de cangrejo. Mezclar todo con la mostaza y la mayonesa. Hacer el canapé adornando con un poco de salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar.

Receta de paté de atún

El pescado ahumado es una técnica transcultural y antigua en la preparación de alimentos. El pescado ahumado, que puede ser ahumado en frío o en caliente, se ha convertido en un sabor muy apreciado. El paté también tiene una larga e ilustre historia, pero hoy en día, el paté es simplemente una mezcla de marisco, aves, carne o verduras molidas y sazonadas, junto con una combinación de diferentes ingredientes base.

Para esta receta, puede utilizar cualquier pescado ahumado que le guste. Pruebe con bagre, salmón, salmonete, caballa o lo que tenga a mano. Realmente no te puedes equivocar con cualquier elección que hagas. Consíguelo en un ahumador o proveedor de renombre que todavía ahume lotes pequeños, o prueba en los mercados locales. Si quieres controlar aún más los sabores y tienes tiempo, puedes ahumar tu propio pescado. Todo lo que necesita es un ahumador, una fuente de combustible y, por supuesto, algo de pescado.

Puedes preparar este rápido y sencillo paté de pescado ahumado en tu procesador de alimentos. Es suave, frío y cremoso y combina perfectamente con una variedad de panes y galletas. Es mejor servirlo después de haberlo refrigerado toda la noche, así que planifica con antelación si quieres servirlo en una fiesta.

Canapes de bacalao ahumado
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad