Como colocar servilletas de papel en la mesa

Como colocar servilletas de papel en la mesa

Napkin folding technique

Cada ocasión requiere una decoración distinta. Jugar con la decoración y formas de las servilletas es un gran recurso para sorprender a los comensales sin necesidad de realizar grandes florituras. A continuación te sugerimos distintas formas creativas de doblar las servilletas en tus mesas:
Las servilletas de tela son las más aconsejables si queremos darle un toque sofisticado a nuestro negocio de hostelería. Hay que lavarlas y plancharlas, pero esto también va en consonancia con la filosofía del local (sería bastante incongruente, por ejemplo, que un restaurante de comida ecológica utilizarse servilletas de papel).
Las servilletas de papel cuentan con la ventaja de que no hay que lavarlas ni plancharlas. Aunque a priori parezca que dan menos juego a la hora de doblarlas para presentarlas de una forma original, también es posible hacerlo.
Como ves, existen multitud de formas diferentes de usar las servilletas de tus mesas para dar un toque distintivo a tu decoración. ¿Tienes claro ya cómo doblar servilletas para tus próximos grandes eventos? ¡Ponlo en práctica!

handkerchief folding art

Cuando tenemos una visita para comer o cenar en casa o se celebra algo especial, la mesa debe estar siempre lista. Solemos sacar la vajilla de fiesta, la cristalería que nunca usamos y los cubiertos especiales, y no nos podemos olvidar de las servilletas.  En este caso, no es obligado que sean de tela dado que en el mercado podemos encontrar muchas propuestas. No solo existen las servilletas blancas que todos conocemos, las podemos encontrar en colores lisos o impresas con diferentes motivos.
Esto puede dar un toque especial a cualquier mesa. Pero si queremos mejorarlo, nunca está de más saber cómo doblar servilletas. Como os indicamos en otro artículo sobre papiroflexia, hacer un barco de papel puede resultar muy sencillo, pero aprender varias formas de hacer figuras con servilletas puede ser la manera idónea de decorar la mesa y sorprender a tus comensales.
Es conveniente tener en cuenta lo que se vaya a celebrar para preparar las servilletas. Tomemos como ejemplo que se acerca la Navidad y queremos que todos los detalles estén cuidados al 100%. Podemos escoger unas servilletas de papel de color roja o verde botella, aunque valdría otro tono de verde. Decorar con servilletas de papel y doblarlas como si fuera un árbol de Navidad sería un detalle muy especial.

christmas napkin folding star

Las servilletas de tela se recomiendan especialmente para las técnicas de plegado más avanzadas. Estas se caracterizan por su aspecto elegante. Además, las servilletas de tela son reutilizables y, por lo tanto, más duraderas y sostenibles.
*Consejo: Se puede obtener una alternativa un poco más elaborada insertando las esquinas frontales del soporte una dentro de la otra. Un lado sirve como solapa, el otro como punta, que se inserta en la solapa. Ahora tienes una especie de sombrero o corona.
Te sugerimos doblar las servilletas y colocar los cubiertos dentro. Para cenas con muchos invitados, puedes escribir los nombres en etiquetas y atarlas a las servilletas con cintas o cuerdas, creando sittings personalizados. También puedes sustituir las etiquetas por una ramita de eucalipto o flor preservada.
Si te preguntas cómo poner los cubiertos en la mesa y las servilletas… Normalmente, la servilleta se coloca a la izquierda del plato, después de los tenedores, o encima de él. ¡Nunca dentro de las copas ni entre la vajilla!

cómo doblar servilletas de tela

Y terminamos nuestro repaso en esta categoría recomendando visitar el canal Cómo doblar servilletas de papel, enteramente dedicado a este arte. Los vídeos tienen una duración media de dos minutos y no tienen voz; tan solo la imagen de unas manos mostrándonos de forma muy detallada cómo doblar servilletas de diferentes formas.
Mención especial nos merece este espectacular vídeo que hemos encontrado también en el canal Ideenundanleitungen, y que nos ha sorprendido por su originalidad y elegancia. Como veis, la servilleta queda tan bonita que por sí sola viste la mesa de una forma maravillosa.
Y de nuevo os compartimos dos vídeos del canal Ideenundanleitungen, para mostraros esta vez cómo doblan servilletas con forma de estrella y de flor. ¡Increíble lo fácil que parece y el resultado final tan bonito!
Y de nuevo os compartimos este vídeo que hemos dejado más arriba del canal de Euroresidentes, donde nos muestran esta sencilla forma de guardar los cubiertos utilizando los dobleces de nuestra servilleta. El efecto final es similar a un tarjetero con diferentes ranuras en forma de escalón para meter la cuchara, el tenedor y el cuchillo.

Como colocar servilletas de papel en la mesa of the moment

Como colocar servilletas de papel en la mesa
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad