Como conservar los pimientos verdes

Como conservar los pimientos verdes

¿se pueden congelar juntos pimientos y cebollas?

Tener a mano pimientos verdes congelados es una forma práctica de incorporar más verduras a sopas, salteados y otros platos. Aunque no se puede congelar un pimiento verde entero, sí se pueden congelar los pimientos en rodajas o picados para su uso futuro.

Los pimientos verdes suelen estar disponibles todo el año en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero su temporada alta va de julio a septiembre. Los pimientos se consideran de temporada durante el otoño y el verano, según el USDA. Durante esta época, puedes congelar los pimientos verdes cuando estén más maduros.

Consumir productos de temporada es más fresco, más sabroso y más nutritivo, y congelar los pimientos en su punto óptimo de maduración puede preservar parte de ese sabor y nutrición. Comer alimentos de temporada también puede ser más sostenible, según una investigación publicada en agosto de 2014 en The Proceedings of the Nutrition Society.

Escaldar las verduras -el proceso de escaldar las verduras en agua hirviendo o vapor caliente durante un corto período de tiempo- es una práctica común antes de congelarlas, según el Centro Nacional de Conservación de Alimentos en el Hogar.

Cómo congelar pimientos y cebollas

Los pimientos verdes se pueden congelar directamente en crudo, pero si piensas cocinarlos una vez descongelados, deberías considerar escaldarlos en agua hirviendo antes de congelarlos. También puedes congelar pimientos verdes de otras formas. A continuación se ofrecen algunas instrucciones básicas sobre cómo realizar la tarea.

Resumen del artículoPara congelar pimientos verdes, pon una olla de agua a hervir mientras enjuagas y cortas los pimientos al tamaño deseado. A continuación, coloque los pimientos en el agua hirviendo durante 2-3 minutos antes de transferir las rodajas a un baño de hielo. Una vez que los pimientos se hayan enfriado, escurra el baño de hielo y extienda las rodajas en una bandeja de horno. Coloque la bandeja en el congelador hasta que los pimientos estén congelados y páselos a una bolsa de congelación o a un recipiente de plástico hermético. Asegúrese de etiquetar la bolsa con la fecha antes de congelar. Puedes utilizar los pimientos durante 9-14 meses antes de congelar una nueva tanda. Si quieres saber más, como por ejemplo cómo congelar un pimiento relleno, ¡sigue leyendo el artículo!

«Toda la información proporcionada ha sido útil, ya que mi huerto está produciendo abundantes pimientos verdes. El hecho de proporcionar procesos alternativos me permite congelar los pimientos para múltiples usos futuros.»…» más

Pimientos verdes congelados

En esta época del año, apenas pasa un día sin que enlate, congele o seque algo de mi huerto. De los cientos de tarros y bolsas que guardo para el invierno, los más preciados son los pimientos. Congelados, encurtidos o secos, los pimientos almacenados dan más sabor, por peso, que cualquier otra cosa del jardín.

Aprender a conservar pimientos no fue fácil, pero mis ensayos y errores me han llevado a muchos descubrimientos interesantes. En primer lugar, es importante adaptar el método de conservación a los pimientos. En general, los pimientos de paredes gruesas, como los grandes bells y los pimientos de pimiento, son los principales candidatos para la congelación, los pequeños pimientos de plátano firmes y los jalapeños pueden soportar el encurtido, y los cayennes de paredes finas y otros pimientos picantes son fáciles de secar. Más allá de este marco, comienza el verdadero arte de conservar pimientos. Dependiendo del tipo de pimiento que tenga, puede carbonizarlo, asarlo, ahumarlo o pulverizarlo antes de guardarlo en el congelador o en la despensa.

La mayoría de los pimientos dulces, los pimientos y otros pimientos dulces de fruto grande tienen paredes gruesas que se ablandan a medida que los pimientos maduran a rojo, amarillo o naranja. (Puedes congelar o secar los pimientos dulces, pero no hasta que estén bien cocidos, lo que suele hacerse escaldando los pimientos en agua hirviendo o al vapor. Escaldar y luego congelar es la mejor manera de conservar los pimientos enteros, para rellenarlos, pero hay varias opciones mejores que vale la pena considerar.

Cuánto tiempo se pueden congelar los pimientos

Cuando los pimientos frescos están en temporada, son bastante baratos, así que comprar el excedente dulce es una gran idea. Además, si tienes un jardín, las plantas de pimiento son bastante productoras, con una docena o más de pimientos por planta. Si te encuentras con demasiados pimientos en tu cocina y no tienes suficientes recetas para usarlos pero sí mucho espacio en tu congelador, lo mejor es congelarlos para usarlos más tarde.

Algunas recetas aconsejan escaldar los pimientos en agua hirviendo durante un par de minutos antes de congelarlos, pero nuestro método simplemente limpia, corta y congela las verduras para un proceso más rápido. No hay necesidad de un equipo de lujo; es sólo un conjunto organizado de pasos que le proporcionará pimientos listos para usar en los próximos meses.

Utiliza los pimientos congelados en salsas, sopas y guisos, o como parte de una tortilla o quiche. Los pimientos dulces y picantes añaden un montón de sabor a muchas recetas a la vez que aportan una gran nutrición. Los beneficios de incorporar pimientos a tu dieta incluyen vitamina A, folato, hierro y mucha fibra, con sólo 15 calorías por cada porción de 3 onzas. Otros pimientos picantes y más suaves tienen beneficios similares, y su picor no es en realidad un «sabor» sino una «sensación»; la capsaicina de los pimientos crea una respuesta en nuestras células que nuestro cerebro lee como «estar quemado», por lo que se siente la quemadura, pero no se saborea. Para preparar los pimientos picantes para su congelación, usa guantes desechables y no te toques la cara.

Como conservar los pimientos verdes
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad