Harina de garbanzo recetas dulces

Harina de garbanzo recetas dulces

recetas de postres con garbanzos

La harina de garbanzos (también conocida como harina de garbanzos o harina de gramo de Bengala) es un ingrediente increíble que puede transformar tus recetas.    Tanto si eres vegano, como si no tienes gluten, eres alérgico al huevo o simplemente te gustan los alimentos nuevos y emocionantes, ¡este es un ingrediente que tienes que empezar a utilizar en tu cocina y en tu repostería!

¡La harina de garbanzos cruda sabe fatal!    ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo mal que sabe cualquier masa cuando la harina de garbanzos está en ella!    Se convertirá mágicamente en algo delicioso una vez que se cocine, pero no te chupes los dedos si te manchan de masa o lo lamentarás.

Aunque la harina de garbanzos no es una harina tradicional en los EE.UU. donde yo vivo, desde que los alimentos sin gluten se han vuelto comunes, ahora se puede encontrar en casi todas las tiendas de comestibles tradicionales de tamaño decente, alimentos saludables o tiendas de comestibles naturales. Suele estar con las harinas especiales o en la sección de Bob’s Red Mill.    También se puede pedir fácilmente en Amazon.

recetas de pasteles de harina de garbanzos

Cuando se piensa en un postre, el garbanzo no es el ingrediente principal que suele venir a la mente. Lo creas o no, los garbanzos son mucho más versátiles que un complemento para la ensalada o una base para el hummus: En realidad son un gran sustituto de la harina en muchas recetas de postres. Llenos de proteínas, fibra, ácido fólico y manganeso, los garbanzos son una fuente de alimentación. Además, este alimento básico de la despensa es de bajo índice glucémico y no contiene gluten. Coge un par de latas extra la próxima vez que vayas al supermercado (o mejor aún, ¡haz las tuyas propias!) y ponte a cocinar cuanto antes.

3. Blondies de Mantequilla de Cacahuete, Plátano y Chocolate con Garbanzos: Engaña a todos en el potluck de la oficina y muestra los brownies tradicionales con esta versión más saludable. Estos blondies sustituyen el azúcar por plátanos y la harina por garbanzos en esta delicia sin gluten. (vía Ambitious Kitchen)

7. Blondies de garbanzos con chispas de chocolate y pan de jengibre con glaseado de arce: Contarás los días que faltan para el invierno sólo para tener una excusa para hacer estos blondies inspirados en las fiestas. Los garbanzos ayudan a reducir el azúcar en la sangre, y estos no contienen el azúcar refinado que lo eleva. (vía Hummusapien)

tarta de limón con harina de garbanzos

El truco del laddoo perfecto está en la harina. El besan se puede conseguir por Internet, pero lo más probable es que los mercados indios y de Oriente Medio lo tengan. Hecho de chan dal o garbanzos marrones partidos, el besan no es lo mismo que la harina de garbanzos, que no dará los mismos resultados para esta receta. Aunque tienen un aspecto y un sabor similares, el producto de garbanzo es un poco más amargo. El besan es más fino; la harina de garbanzo es más gruesa. Para esta receta, hay que tener mucha paciencia. Cuando se dore la harina, se necesitan 20 minutos o más de cocción activa y removiendo para evitar que se queme. El otro ingrediente es el ghee, o mantequilla clarificada, que no es lo mismo que la mantequilla derretida. El ghee está disponible en la mayoría de los supermercados, pero elija la versión normal, ya que muchas tienen sal añadida. El ghee se obtiene de la cocción a fuego lento de la mantequilla entera hasta que se pueden eliminar todos los sólidos de la leche, el suero y la caseína, dejando un producto claro con un ligero sabor a nuez. El ghee es la base de la cocina india y es una maravillosa adición a su despensa, ya que es maravilloso para cocinar y hace deliciosas comidas dulces y saladas.

harina de garbanzos recetas indias

Christopher HirsheimerEs una estrella internacionalAunque hace poco que ha ganado popularidad como alimento básico en Estados Unidos, la harina de garbanzos -también conocida como harina de gramo, harina de garbanzo o besan- se ha utilizado en partes de Asia y Europa durante siglos. Quizá los usos más conocidos procedan de Italia y Francia, donde se fríe y se tuesta para hacer una gran variedad de aperitivos y panes. En el sur de Francia, la harina de garbanzos se cuece como la polenta, se enfría, se corta en troncos y se fríe en el adictivo bocadillo conocido como panisse. En Italia se hace lo mismo y se llama panelle.Otra creación común es una gran torta sin levadura (tradicionalmente asada al horno de leña) hecha sólo con harina de garbanzos, agua, aceite de oliva y sal; se conoce como farinata en Italia y socca en Francia, donde suele cortarse en trozos y servirse junto a una ensalada o como aperitivo solo.Elaboración de panes planos de garbanzos.

Harina de garbanzo recetas dulces
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad