Lomos de merluza congelados

Lomos de merluza congelados

Pescado a la portuguesa

Hoy en día, la calidad de la merluza congelada es extraordinaria porque se captura en alta mar y es procesada en el mismo barco donde la merluza recién salida del mar se eviscera y se somete a temperaturas por debajo de los -40º. Esto permite una congelación muy rápida que evita la formación de cristales, por lo que ayuda a preservar su textura, sabor y propiedades nutricionales.
Siempre que vayamos a consumir un producto congelado, es vital que el proceso de descongelación se lleve a cabo siguiendo unas pautas. En el caso de la merluza, aquí te dejo cómo hacerlo para no perder ni textura, sabor o propiedades.
Ahora que conocemos más sobre este alimento y su proceso de descongelación, vamos allá con este recopilatorio de recetas cuyo ingrediente principal es la merluza, para que tengas dónde elegir y no caigas en el aburrimiento cocinándola siempre de la misma manera.
Con estas albóndigas de merluza animo a todos a comer pescado, transformando el clásico filete de merluza en algo que puede resultar mucho más apetecible. En esta ocasión, hemos servido las albóndigas de merluza con salsa de tomate, pero se pueden comer tal cual, eso ya en función del gusto de cada uno.

pescado congelado al horno

La merluza europea es un pescado blanco, la especie más importante de las lonjas gallegas. Hasta los dos kilos se la conoce como pescadilla, a partir de ahí ya es conocida como merluza. De todas las diferentes especies de merluza que existen en el mercado, es la más exquisita.
La merluza gallega que compras en nuestra pescadería online se captura de forma artesanal con betas y palangrillo. También ofrecemos merluza de pincho proviene de la pesca con palangre. Su pesca está sujeta a topes de captura, por lo que estamos muy pendientes si se ha cerrado la pesquería para no ofrecerla en nuestra web.
¿Cómo preparo una merluza gallega? Algunas ideas:Os presentamos algunas propuestas que hemos ido recopilando con los editores y editoras de los blogs gastronómicos con los que colaboramos, cocineros y otras que nos han llamado la atención.¡Manos a la obra y a disfrutar!
Para levar a cabo este proxecto contamos co apoio financeiro da Unión Europea , o estar incluído o obxecto do mesmo dentro da prioridade catro do FEMP, aportando este fondo o 85% (20.349,76€) da axuda percibida para a realización do mesmo

merluza a la gallega

No siempre tenemos pescado fresco en casa, ni la posibilidad de ir a comprarlo. Siempre vamos [email protected] de tiempo y aunque es una buena alternativa comprar pescado fresco y congelarlo puede pasar que también nos quedemos sin el. Para estas ocasiones, ya que debemos consumir pescado dos o tres veces en semana, os puede venir bien esta receta en la que utilizamos filetes de merluza congelados.
Como siempre, lo primero es no arriesgarse en el producto. Buscar una buena marca de productos congelados y fijaros bien en la etiqueta en  la que deben venir todos los datos sobre la especie, lugar de captura, modo de captura y formato.
Lo segundo es descongelarlo bien. Por norma siempre y mas con el pescado que se degrada muy fácilmente, todos los congelados deben descongelarse dentro del frigorífico. Por la noche debemos sacar la cantidad que necesitemos del congelador y ponerlo en las baldas intermedias del frigorífico. Ojo que muchos tienen un espacio 0º y en el no se nos descongela.

merluza a la plancha

Si quieres que tu dieta sea más saludable, uno de los mejores alimentos para conseguirlo es la merluza. En nuestra guía de compra te explicamos en que tienes que fijarte a la hora de comprar la mejor merluza, desde la especie, la marca, hasta el establecimiento en el que la debes comprar. Además, gracias a nuestro comparador, elige entre las mejores marcas, como La Sirena o Findus y comprara su precio por kg. También descubre nuestros productos galardonados y en que establecimiento comprar cada uno.

Lomos de merluza congelados online

Lomos de merluza congelados
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad