Que ver en la provincia de cuenca

Que ver en la provincia de cuenca

cultura de castilla-la mancha

La plaza mayor es el centro neurálgico del conjunto monumental de la ciudad y el punto de partida de cualquier visita. Tiene forma trapezoidal y la catedral, el ayuntamiento y el convento de las Petras ocupan tres de sus esquinas.

La catedral se construyó en el emplazamiento de la antigua mezquita árabe. Se empezó a construir a finales del siglo XII y se terminó a mediados del siglo XIII. Fue la primera catedral gótica de Castilla y está construida en estilo anglonormando. En los siglos siguientes fue modificada y restaurada, lo que explica la presencia de elementos arquitectónicos de diferentes estilos.

Esta es la pasarela que cruza el río Huécar. El puente original fue construido en piedra en el siglo XVI. Acabó derrumbándose y se construyó otro de hierro y madera a principios del siglo XX, aprovechando los antiguos cimientos. Es uno de los mejores miradores para fotografiar las Casas Colgadas.

Esta torre se encuentra en el emplazamiento de la antigua fortaleza árabe. Fue construida en el siglo XVI y reformada en el siglo XX, en estilo neomudéjar. Ha servido de reloj municipal y es uno de los emblemas de la ciudad.

la mancha españa

La Catedral Vieja de Cuenca es la catedral original construida en 1557 como lugar de culto para los habitantes de Cuenca. Los vecinos decidieron abandonar la catedral cuando la población de la ciudad creció, pero sigue atrayendo a los turistas. Con la construcción de la nueva Catedral de Cuenca, la Catedral Vieja de Cuenca se convirtió en una atracción turística muy frecuentada. Una de las cosas que se pueden hacer en la Catedral Vieja de Cuenca es entrar en la iglesia para admirar lo que queda de ella. No habría quedado ni rastro de la iglesia si no fuera por el esfuerzo de los vecinos que financiaron su mantenimiento y conservación. En su día, el campanario, el atrio y dos pasillos, la iglesia sirve de museo. Los esfuerzos de restauración han transformado la iglesia en una atracción turística. En el interior de la iglesia, se encuentran pinturas y artefactos raros. A través de la ventana de cristal del suelo, los turistas pueden asomarse a las cámaras funerarias. Desde el cristal, ven huesos y cráneos. Tienes varias cosas que hacer en Ecuador, y visitar la Catedral Vieja es una de ellas. Debería visitar primero la antigua y luego la nueva.

atracciones de castilla-la mancha

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en la provincia de Cuenca? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de la provincia de Cuenca para todos los presupuestos y edades.Elija entre las atracciones turísticas y los lugares emblemáticos mundialmente conocidos, las principales actividades gratuitas y las cosas divertidas que hacer en la provincia de Cuenca. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y paisajes con recomendaciones sobre lugares imprescindibles y consejos para hacer turismo.

fiestas de castilla-la mancha

Disfruta con nosotros del monumento natural más famoso de la provincia, situado en el corazón del parque natural de la Serranía de Cuenca, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Con nuestra visita guiada realizarás un recorrido mágico en el mejor lugar posible para dejarte llevar y disfrutar de las didácticas explicaciones de nuestros guías, que te desvelarán un sinfín de datos, y curiosidades sobre la naturaleza y la historia de un lugar que ha servido de escenario para un puñado de películas como «Conan el Bárbaro». La visita guiada a la Ciudad Encantada es imprescindible para entender la geografía física de Cuenca y de la Península Ibérica. Por último, disfrutaremos de las impresionantes vistas que ofrece el Ventano del Diablo, en un paisaje kárstico modelado a lo largo de millones de años por la acción de los agentes naturales, que además alberga numerosas especies de fauna y flora.

Que ver en la provincia de cuenca
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad