Receta pan de espelta integral

Receta pan de espelta integral

Pan de espelta mercadona

Ay pan… ¡querido y amado pan! ¿quién puede pasar un día sin comer pan? Es de los mayores placeres a la hora de comer. ¿Quién no ha atacado una barra de pan incluso a palo seco? Sin duda, es la base de nuestra alimentación.
Uno de los productos más asequibles, pero es cierto que no todo pan es 100% saludable. Aunque cada día estamos más concienciados de lo que comemos, muchas veces no es fácil encontrar un pan que no este precocinado o que no sea 100% integral. Es por ello que os planteo esta opción super fácil y perfecta para incluir en tu batch cooking semanal. Tendrás desayunos saludables para toda la semana. ¡Todo un éxito!

pan de espelta thermomix

Además, el grano presenta una cáscara o salvado muy difícil de separar, por lo que no es bueno para obtener harinas refinadas y, por lo tanto, se emplea solo como harina integral. Como ventaja de esta cualidad, la cáscara protege al grano mejor de ataques de insectos, lo que propicia que no sea necesario emplear en su cultivo pesticidas. Tampoco requiere mucho fertilizante para crecer, por lo que también ahorramos en abono y contaminamos menos el medio con sales.
En cuanto a si tiene mayores virtudes que la harina de trigo refinada, todo depende. Para empezar, es tan poco apto para celíacos como el pan de trigo normal, ya que al ser al fin y al cabo trigo, contiene gluten, que es una parte de la fracción proteica del grano de trigo, precisamente la que da elasticidad a la masa de la harina para que se vuelva la miga esponjosa en el pan. Ahora bien, la fracción de gluten que hay en la proteína de un gramo de espelta es menor porcentualmente a la que tiene la harina de trigo comercial.

pan de espelta integral panificadora lidl

Pasado el tiempo, enharina de nuevo una superficie de trabajo y vierte la masa. Con las manos enharinadas, vuelve a darle forma de bola para desinflarla. Espolvorea la masa del pan de espelta con harina y, con un cuchillo bien afilado, hazle dos cortes en forma de cruz. Cubre de nuevo el pan, ponlo en una bandeja de horno enharinada y déjalo reposar, esta vez 15 minutos.
¡Listo! Es preferible consumir el pan de espelta integral el mismo día de su elaboración. También se puede cortar en rebanadas y congelar envuelto en papel film.Espero que te haya gustado esta sencilla receta, puedes encontrar más visitando mi blog, Cakes para ti.
Hola Ana! Cuando veas que la superficie empieza a quemarse cubre con papel de aluminio. También lo puedes cubrir antes de empezar la cocción con un molde metálico apto para el horno. Además, creará vapor de agua y se cocinará de una forma más uniforme. Saludos.
Hola Antonio José! No sabría decirte, no tengo panificadora y no la he usado nunca. Quizás en las instrucciones de tu panificadora te indica el tiempo para esta cantidad de masa. Siento no poder ayudarte. Saludos.

receta pan espelta con levadura seca

De aspecto más pardo que el pan blanco y con una miga más porosa, el pan de espelta presenta un sabor suave que apenas se diferencia del realizado con la tradicional harina de trigo. A pesar de que es ahora cuando empieza a popularizarse su consumo, la harina de espelta también está presente en la elaboración de bollería y pizzas.
PropiedadesEntre las cualidades principales del pan de espelta sobresale su menor valor calórico con respecto del tradicional pan blanco. Esto se une a que se trata de un alimento más digestivo y menos pesado. Esto se debe a que presenta menos cantidad de gluten y más fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Receta pan de espelta integral 2022

Receta pan de espelta integral
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad