Receta sardinas a la plancha

Receta sardinas a la plancha

Sardinas al horno papel aluminio

Sí, sé lo que me vais a decir: el aroma que dejan es un horror. Pero es temporada de sardinas, están sabrosas y con un precio excelente, tanto que apetece comprarlas por arrobas y meter un alijo en el arcón del garaje junto con el cadáver troceado que tenemos todos. Ah, ¿que vosotros no? Ups.
De modo que un par de días de aroma sardinil los podemos sobrellevar. Existen mil trucos para hacer sardinas en casa y que no huelan (tanto), pero ninguno soluciona por completo el problema de hacerlas a la plancha. Después de la receta os cuento más.
Y las sardinas tienen otra cosa que me encanta: que las puedes cocinar sin limpiar. La vagancia al poder. Reconozco que no he limpiado un pescado en mi vida, me da mucha grima, asín es. Pez que no me pueda limpiar mi pescadero, pez que no compro.

receta sardinas arguiñano

Las sardinas son ricas en omega 3, ayudan a bajar el colesterol y tienen un alto contenido en proteínas y minerales, sin embargo, a veces evitamos cocinar sardinas en casa por el fuerte olor que desprenden. Te damos trucos y consejos para cocinar sardinas sin que huela toda la casa.
Los trucos que dejamos a continuación ayudan a mitigar el olor al cocinar sardinas, sin embargo, debemos ser conscientes de que no son totalmente infalibles y de que siempre que hacemos pescado algo de olor queda.
La mejor forma de cocinar sardinas en casa para evitar el olor es recurrir al horno. Pon en el fondo de una fuente para horno una clara de huevo, sal gorda y tomillo. Después, coloca encima las sardinas y sobre ellas, una capa gruesa de sal gorda para que absorba el olor. ¡Funciona!
Hacer las sardinas en papillote es una buena idea para evitar el olor. Si cerramos bien el envoltorio, el olor quedará “atrapado” y no impregnado por toda la casa. Es conveniente que al cerrar el paquete con las sardinas dentro no lo apretemos demasiado, es mejor que quede suelto, ya que se hinchará y si está muy ajustado se rajará el papel dejando que salga el olor. Se suele poner sobre las sardinas unas gotas de limón, sal, un poquito de aceite y alguna hierba aromática.

sardinas a la brasa

El pescado a la plancha es uno de los platillos más deliciosos que pueden disfrutarse en casa y aunque es realmente sencillo, siempre nos crea problemas a la hora de llevarlo a cabo y el principal de ellos es que se pegue a la plancha. Se quema, se desmenuza, el filete de pescado desaparece y sucede cada vez que lo vamos a hacer.En unCOMO sabemos que ya has pasado por esto antes, pero ya se acabó, porque hoy te traemos unos cuantos trucos para que aprendas cómo evitar que el pescado se pegue a la plancha y puedas preparar exquisitas comidas en casa.
Mucha gente se pregunta por qué se pega el pescado en la sartén o en la plancha cuando, en realidad, sienten que lo están haciendo bien. Esto se debe a diversos factores. Por eso, es indispensable tener en cuenta lo siguiente para evitar que el pescado se pegue en la plancha:A continuación, te explicaremos detalladamente cada uno de estos apartados.

como cocinar sardinas congeladas

Afortunadamente, el pescado preparado a la plancha resulta una opción que puede llegar a ser tan deliciosa como sana. Como os hemos comentado en anteriores post, el pescado aporta numerosos beneficios a nuestra salud y, cocinado de esta forma, su aporte calórico es muy reducido, además de nutrirnos con proteínas, minerales y ácidos grasos insaturados (grasas beneficiosas para nuestro organismo).
Sin embargo, todos hemos tenido que enfrentarnos a un temido momento a la hora de cocinar el pescado a la plancha: vamos a darle la vuelta y … ¡horror! ¡se ha pegado! Pero en Dagustín os revelamos algunos trucos para evitar que esto suceda y podáis ahorraros un disgusto en la cocina ?
Revisar las sartenes o plancha. Contar con sartenes o plancha antiadherentes es importante para cocinar el pescado a la plancha. Sin embargo, si éstas se encuentran en mal estado, será difícil evitar que las piezas se peguen.
Si decidimos lavar el pescado antes de echarlo a la sartén o plancha, debemos asegurarnos de secarlo bien. Para ello, lo mejor es ayudarnos de papel de cocina absorbente. Lo mismo ocurre si se trata de pescado descongelado.

Receta sardinas a la plancha of the moment

Receta sardinas a la plancha
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad