Se puede congelar la sopa de pescado

Se puede congelar la sopa de pescado

Se puede hacer sopa con pescado congelado

Como siempre ocurre con las recetas más populares, suele haber tantas variantes de sopa de marisco como casas donde se prepara, pero hoy os vamos a explicar cómo hacer una sopa de marisco perfecta, esa sopa inolvidable que todos vuestros invitados alabarán.
Utiliza ingredientes de buena calidad, para ello procura comprar el marisco y el pescado evitando hacerlo los lunes, porque como sabrás es el peor día para realizar este tipo de compra de productos frescos.
Evita tener el pescado y marisco mucho tiempo en la nevera porque se deteriora rápidamente. La mejor forma de reconocer si un marisco o pescado se ha estropeado es a través del olor que desprende. Además su aspecto también es indicativo de su estado, el marisco fresco debe tener la carne firme y jugosa.
Ten en cuenta que los moluscos se venden vivos, y su concha habitualmente permanece cerrada. Si está entreabierta debe cerrarse en cuanto la toques. Si dudas descártalo inmediatamente. Una vez hervido las conchas de los moluscos deben abrirse completamente, si no es así y se mantienen cerradas pueden estar en mal estado, no las fuerces para comerlas.

sopa de pescado saludable

Los camarones, los centollos, las nécoras o incluso el bogavante son las estrellas de muchas casas, tal y como se puede ver estos días en los supermercados. Pero congelar el marisco tiene sus trucos: hay que cocerlo bien, dejarlo enfriar y guardarlo en el congelador en un film transparente o al vacío para que se conserve bien hasta Nochebuena.
Al igual que el marisco, el pescado también se puede congelar y evitar así tener que comprarlo en Navidad cuando su precio está por las nubes. De hecho es muy recomendable hacerlo ya que de este modo se acaba con el anisakis, un parásito que suelen contener estos alimentos y que sobrevive a las altas temperaturas. Procura comprar el pescado lo más fresco posible y prepárarlo antes de meterlo al congelador cortándolo y limpiándolo bien.
Para guardarlos bien los filetes, colócalos en bandejas para mantenerlos lisos y siempre listos. Si por el contrario compras piezas de carne grandes que no entran en el congelador, tendrás que partirlas en trozos de una ración. La presentación no será la misma pero te ahorrarás el dinero que supone comprar la carne días antes de estas fiestas.

recetas de sopas

Me encanta usar el congelador para conservar mis alimentos, guardar las sobras y tener siempre disponible un montón de productos incluso fuera de temporada. Hierbas aromáticas, caldos, platos cocinados de legumbres, pescados y carnes ocupan su lugar en mi congelador para cuando los pueda necesitar, pero no todo es congelable. Por eso hoy os quiero hablar de once alimentos que no se pueden congelar, o que si se congelan, pierden muchas de sus propiedades por lo que no es aconsejable someterlos a ese tratamiento.
Congelar los alimentos es probablemente la técnica más antigua y más eficaz en cuanto a conservación de alimentos, pero hay que tener en cuenta que congelar no es un proceso que elimine el riesgo de patógenos, sino que es un procedimiento que evita que éstos se multipliquen. Al cocinar alimentos, sí se destruyen los microorganismos pero la congelación, no los mata, por lo que al descongelarlos, su desarrollo vuelve a continuar, aumentando de nuevo los riesgos sanitarios.
Aunque la mayoría de alimentos, tanto frescos como cocinados son susceptibles de congelación, existen determinados productos que no es aconsejable congelar. También hay otros alimentos que si bien se pueden congelar sin problemas de seguridad alimentaria, no conviene congelarlos ya que pierden su sabor o su textura, lo cual no aconseja usar este procedimiento.

sopa de picadillo

¿En vuestra familia no son muy aficionados al pescado?… Pues seguro que esta receta de sopa con pescado que además os vamos a explicar cómo prepararla paso a paso con imágenes, se la toman de buen grado.
Aunque haga calor, no digamos si hace frío, las recetas de sopas siempre reconfortan y sientan bien. Esta sopa de marisco y pescado, contiene todas las propiedades nutricionales de las verduras, el pescado y del marisco.
Las almejas son uno de los alimentos ricos en hierro, por lo que su consumo es muy aconsejado para prevenir la  anemia ferropénica; la merluza es un pescado con un aporte calórico muy bajo (unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada 100 g de porción comestible). También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además posee diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. Como veis, esta sopa de pescado es, además de rica, muy nutritiva.
Ya solo nos queda disfrutar de la deliciosa sopa de pescado y marisco que habéis ido preparando con nuestra detallada explicación paso a paso ¿a que ha sido fácil?… ¡Ya nos contaréis qué tal os sale!

Se puede congelar la sopa de pescado on line

Se puede congelar la sopa de pescado
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad