Tarta tres chocolates receta

Tarta tres chocolates receta

Chocolate cake

No es nada empalagosa, pues al mezclar 3 tipos de chocolate se equilibran entre ellos. Te tomas un trozo y tienes que repetir, una tarta que triunfa donde la lleves. Mi prima la prepara con robot de cocina pero yo la he adaptado para aquellas personas que como yo no lo tienen.
Esta es una de las recetas de postres que triunfa en internet y en muchos hogares ya se han animado con ella. Es tan sencilla que ahora entiendo porqué se ha vuelto tan famosa en todos los blogs de cocina, por supuesto en el mío no puede faltar. El gran secreto es prepararla con los chocolates que más te gusten.
Muchas de vosotras me mandáis mails o comentarios para hacer esta tarta con gelatina, ya que no encontráis cuajada en vuestro país. Por supuesto, se puede hacer con gelatina en polvo o grenetina (sobre todo para países latinoamericanos).

tarta de chocolate

La tarta tres chocolates es ya un clásico de las tartas. Y es que si a todos se nos dilatan las pupilas y empezamos a salivar al oír la palabra chocolate, oír tarta 3 chocolates es algo casi irresistible para nuestros sentidos… ¿tres chocolates?… ¿dónde?… ¡Si es ver las fotos y comenzar a babear!
Además hoy os traemos todos los trucos para hacer la tarta tres chocolates perfecta: os contaremos cómo hacerla con cuajada, con gelatina, y también en Thermomix. Con una vídeo receta de 1 minuto os haremos ver que realmente es muy sencilla.
Ingredientes: 150 g  de galletas María (o las que más os gusten); 40 g de mantequilla; 100 g de chocolate negro, 100 g  de chocolate con leche y 100 g  de chocolate blanco; 375 ml de nata para montar 35%; 375 ml de leche entera; 2 sobres de cuajada
En esta tarta tres chocolates, un chocolate de buena calidad supondrá una gran diferencia. Escoged entonces un buen chocolate, ya sea el negro (como mínimo 55% de cacao), como el chocolate con leche y el blanco.

recetas de chocolate

Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados. Eso sí, si queréis una recomendación personal, utilizar para prepararla el mejor tipo de chocolates que podáis permitiros, la diferencia de usar unos u otros es importante en el resultado final.
Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.

feedback

Son incontables la cantidad de postres y tartas que se elaboran con chocolate, sin duda es un ingrediente de lo más versátil y que gusta tantísimo que la imaginación parece no tener límites cuando se trata de utilizarlo. Eso si, las recetas que más éxito tienen son en las que se combina el adictivo poder del chocolate con una preparación de lo más sencilla, y eso es lo que sucede con este postre.
Esta tarta de tres chocolates lo tiene todo porque por supuesto va repleta de chocolate, su textura cremosa es de lo más apetecible y además es muy fácil de preparar. Es de mis recetas favoritas con chocolate porque además de todo lo que he comentado su apariencia es fantástica y se puede decorar de forma sencilla y queda fenomenal.
Si te gusta elaborar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones. Si buscas explosiones de chocolate no dudes en preparar nuestro coulant de chocolate o volcán de chocolate, también el brownie con nueces, la mousse de chocolate o los churros con chocolate a la taza casero.

Tarta tres chocolates receta on line

Tarta tres chocolates receta
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad