Cambiar nombre de usuario en windows 10

Cambiar nombre de usuario en windows 10

Cambiar usuario windows 10 pantalla de bloqueo

Quizá una de las cosas que no es tan evidente cómo se cambia es el nombre de usuario. Pese a ello, es algo que sí se puede cambiar y es lo que abordaremos en este artículo, con una explicación paso a paso de cómo cambiar el nombre de usuario en diferentes versiones de Windows 10.
Otra de las maneras para acceder al nombre de usuario en la cuenta de Microsoft es con el inicio de sesión en nuestra cuenta de la plataforma. Para cambiar el nombre de usuario tenemos que seguir estos pasos:
Otra opción para cambiar el nombre de usuario en Windows 10 es ejecutar el comando Netplwiz. Netplwiz es una herramienta que se ejecuta o desde terminal o desde el comando Win+R y ejecutar. Con ella podemos cambiar el nombre de usuario, el nombre completo de tu perfil y la descripción del mismo. Dicho esto, pulsa la combinación de teclas Win+R, escribe netplwiz y pulsa Aceptar o Enter.
Enseguida se nos abrirá la ventana de Cuentas de usuario en la que debemos seleccionar el usuario al que queremos cambiar el nombre. Desde la lista de usuarios de este equipo hacemos clic en el usuario en cuestión y pulsamos en Propiedades. A continuación se nos abrirá una nueva ventana donde aparece el nombre de usuario. Ahí escribimos el nuevo nombre y pulsamos en Aplicar y Aceptar.

cambiar nombre de usuario windows 10 cmd

Esta opción será también será válida para una cuenta de Microsoft (Hotmail, Skype, etc). Los cambios ejecutados en el nombre del usuario solamente afectarán al nombre de usuario Windows 10, el perfil de tu cuenta seguirá igual que siempre
Otra forma de cambiar el nombre de no solo el usuario que tenemos activo, sino todos lo que hay en el equipo, si somos administrador, es mediante el comando “netplwiz”. Además, tendremos otras opciones interesantes disponibles a nuestra disposición.
Otra opción interesante que tenemos disponible en esta ventana es la de configurar la pertenencia a los grupos de cada usuario. El grupo al que pertenece un usuario determina los privilegios que se les dan a este en concreto. Por ejemplo, si nuestro usuario es un usuario estándar no podrá hacer cambios importantes en la configuración del equipo. en cambio, si pertenece al grupo de administradores sí que los podrá hacer.

eliminar usuario windows 10

Y es que Windows se encarga de crear de forma automática una carpeta de perfil para cada cuenta de usuario que decidamos crear, por lo que, por defecto, la carpeta de usuario va tener el mismo nombre que el nombre de usuario. Es por ello que puede darse situaciones donde queramos que ese nombre de la carpeta no coincida con el nombre de usuario, para lo cual habrá que realizar algunos ajustes en el sistema operativo.
En el momento que creamos una nueva cuenta de usuario, de forma automática se crea un nuevo perfil. Pese a que cambiar el nombre de la cuenta de Usuario es una tarea sencilla que podemos realizar desde el Panel de control de Windows, lo cierto es que este cambio de nombre no se materializa en un cambio de nombre de la cuenta de usuario que se encuentra alojada en la ruta C: / Usuarios. Y es que, dado que el perfil se crea automáticamente por parte del sistema, no es posible que podamos especificar el nombre de la carpeta de usuario en dicha ruta. Para ello será necesario realizar unos cambios adicionales que son los que vamos a tratar a continuación

cambiar contraseña windows 10

Por diferenciar cuentas de varios usuarios, por ocultar el nombre completo en la pantalla de inicio por cuestiones de privacidad, porque se ha cambiado de nombre o de propietario del ordenador, o se quiere usar un pseudónimo o un nombre artístico… Las razones son muchas y las soluciones, sencillas. A continuación, explicaremos cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10.
Existen cuatro caminos distintos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10. Todos llevan al mismo resultado, aunque uno de ellos solo funciona con las versiones Pro del sistema operativo. Empezaremos con los tres modos de modificar el nombre de usuario válidos para las versiones Home.
Si tenemos el equipo sincronizado con una cuenta Microsoft, algo habitual si seguimos los pasos por defecto cuando instalamos el sistema operativo, esta es la forma más sencilla de cambiar el nombre de usuario. Además, no cambiaremos solo el nombre en el equipo, sino que cambiará el que se muestre en otros servicios Microsoft sincronizados a la cuenta, como el correo de Outlook o la nube. Ahí van los pasos:

Cambiar nombre de usuario en windows 10 2022

Cambiar nombre de usuario en windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad