Como cambiar el cursor del ordenador

Como cambiar el cursor del ordenador

Cómo cambiar el puntero del mouse (windows 10)

Si usas Windows 10 y eres de los que cada vez que mira la pantalla del ordenador siente que está buscando a Wally en lugar del puntero del ratón, este artículo es para ti. O, si simplemente eres de los que gusta de la personalización y quieres cambiar cada aspecto posible del sistema, también has llegado al lugar correcto.
Con las más recientes actualizaciones de Windows 10 y sus mejoras en accesibilidad, ahora es posible cambiar el cursor y puntero del mouse casi como queramos. Todo es parte de los esfuerzos de Microsoft para hacer elementos de la interfaz de Windows más fáciles de ver.
Hasta no hace mucho, cambiar el aspecto del puntero del mouse era un proceso bastante tedioso, y para obtener punteros diferentes, con otros colores y estilos había que ir a buscar paquetes de terceros si no te bastaba con las dos o tres opciones de Windows. Actualmente la historia es otra.
Más abajo tienes diferentes opciones de color. El blanco normal, un cursor negro, uno que cambia entre blanco y negro dependiendo del fondo, y los colores personalizados. Si eliges un puntero de colores, Windows te sugiere una paleta con varias opciones bastante brillantes y que no solo se ven bien, sino que SE VEN.

flecha del mouse

El puntero del mouse es la imagen gráfica del cursor que aparece en la pantalla cuando el mouse está activo. A medida que el puntero se desplaza sobre los objetos, la imagen cambia para reflejar la función asociada. Por ejemplo, la imagen estándar de una flecha es la Selección normal. Sin embargo, cuando el equipo está procesando un comando, aparece el círculo Ocupado en la pantalla.
La rueda del mouse ofrece funciones de desplazamiento vertical y movimiento panorámico en aplicaciones con barras de desplazamiento activas. Gire la rueda del mouse hacia arriba o hacia abajo para desplazarse o presione la rueda del mouse para activar el movimiento panorámico.
Algunas ruedas de mouse poseen la funcionalidad de inclinación que permite una acción horizontal. Incline la rueda hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse horizontalmente dentro del texto.
Siga los pasos a continuación para ajustar la velocidad de doble clic del mouse. Si prefiere abrir las carpetas con un solo clic en lugar de doble clic, vea la siguiente sección: Especificar un solo clic o doble clic para abrir carpetas.

custom cursor

En la parte Personalizar de la ventana, selecciona el cursor que deseas cambiar. Para seleccionar un cursor personalizado, haz clic en Examinar. Se abrirá la carpeta predeterminada de Cursores, «C:WindowsCursors», donde se encuentran disponibles cientos de opciones de cursores diferentes.
Haz clic en una que coincida con la función (no con el esquema) del puntero actual y, a continuación, haz clic en Abrir para aplicarla al esquema actual. Puedes repetir este paso tantas veces como sea necesario para obtener el resultado deseado o hacer clic en Usar valor predeterminado para volver al cursor estándar del esquema en cuestión.
Si has encontrado uno o más cursores que deseas instalar manualmente, deberás copiar sus archivos de imagen directamente a la carpeta Cursores. En Windows 7, 8 y 10, se encuentra en la carpeta de instalación predeterminada de Windows, normalmente ubicada en «C:WindowsCursors». La función Examinar que hemos descrito anteriormente puede ir a cualquier carpeta de tu PC, pero normalmente es mejor mantener todos los archivos del cursor en la carpeta predeterminada para facilitar el acceso.

como cambiar el cursor en mac

Ahí es cuando más necesitamos que todo esto esté a punto, sea efectivo y se distinga bien. En caso contrario, el usao del ratón de puede convertir en algo muy incómodo. Cierto es que estamos acostumbrados a la configuración por defecto que ofrece Windows en este sentido. Pero en ocasiones la personalización del puntero, nos puede hacer más productivos y rápidos en el propio sistema.
De este modo desde el apartado que tenemos en pantalla, tendremos la oportunidad de establecer, por ejemplo, cuál va a ser el botón principal del ratón. Aunque generalmente es el izquierdo, como vemos esto es algo que igualmente vamos a poder modificar. Asimismo podremos indicarle a Windows 10 las líneas de desplazamiento que se van a mover cuando hagamos uso de la rueda del ratón. Esto nos permitirá, entre otras cosas, movernos más rápido en el navegador al hacer scroll en webs, o al desplazarnos a lo largo de documentos de texto.
Puede ocurrir que los cursores que vienen por defecto en Windows 10 no nos gusten. En ese caso, lo que debemos hacer es buscar en Internet el icono del ratón que más nos guste, bajarlo y cambiarlo manualmente en nuestro sistema operativo.

Como cambiar el cursor del ordenador of the moment

Como cambiar el cursor del ordenador
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad