Como cambiar el puntero del raton

Como cambiar el puntero del raton

cómo cambiar el cursor del ratón por una imagen

El cursor del ratón es uno de los pilares del diseño de la interfaz de usuario moderna. Incluso si te has pasado a una tableta o a un dispositivo de pantalla táctil como la gran línea Surface Pro de Microsoft, a veces sólo necesitas ese viejo y fiable cursor, especialmente en un sistema operativo que todavía se inclina mucho hacia el escritorio convencional (es decir, Windows).

Pero eso no significa que tengas que quedarte con la opción por defecto. Los usuarios que deseen cambiar el color y el tamaño del cursor, ya sea para mejorar la visibilidad o simplemente por preferencia estética, pueden seguir nuestra sencilla guía sobre cómo cambiar el cursor del ratón en Windows. Cambiar el cursor a una variedad de «esquemas» incorporados en Windows 10 -que funcionan como colecciones de cursores para el funcionamiento normal, la selección de texto, los hipervínculos, etc.- es bastante fácil, pero los usuarios también pueden personalizar imágenes individuales o instalar paquetes temáticos.

Haz clic en el cuadro de búsqueda situado en la barra de tareas y escribe «ratón». Seleccione Cambiar la configuración del ratón en la lista de opciones resultante para abrir el menú principal de configuración del ratón. A continuación, seleccione Opciones adicionales del ratón.

puntero de ratón personalizado

Cambiar el color del cursor del ratón en un PC con Windows no sólo tiene que ver con los problemas de visión. Puede ser un cambio cosmético para que coincida con el color del tema del escritorio. Por ejemplo, podrías querer un cursor de color marrón intenso o rojo para que sea más visible frente a un tema oscuro. Con las pantallas de alta resolución que se utilizan hoy en día, puede ser difícil distinguir un cursor en su tamaño predeterminado. Windows ofrece opciones de personalización para cambiar el cursor en Windows 10 y luego personalizarlo con un color diferente.

Hay algunas rutas para las opciones del ratón en Windows. El cursor de texto es parte de los otros punteros en la configuración del ratón. La línea vertical se llama «caret» o «rayo» y puede o no parpadear.

Los ajustes relacionados en la pantalla del ratón incluyen opciones adicionales para el color del cursor elegido. Aunque no puedes personalizar el color del ratón desde aquí, puedes elegir diferentes esquemas y cambiar la apariencia de los cursores individuales. Por ejemplo, puedes cambiar la apariencia del cursor de texto mientras mantienes los demás cursores igual.

cómo cambiar el cursor en el chromebook

Para ello, haz clic en el botón Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haz clic en Hardware y sonido y, en Dispositivos e impresoras, haz clic en Ratón. En el cuadro de Propiedades del ratón, haz clic en la pestaña Punteros y opciones de puntero, y ajusta las opciones para cambiar la forma y el tamaño del cursor cambiando el «esquema». En la pestaña «Opciones de puntero», puedes cambiar la velocidad, la visibilidad y otras características de tu puntero. Puedes añadir estelas de puntero, ajustar automáticamente el puntero a los botones y cuadros de diálogo, etc. Estos ajustes son especialmente útiles cuando se utilizan pantallas pequeñas, como las de los ordenadores portátiles o netbooks.

cómo cambiar el color del cursor del ratón

El puntero del ratón es una parte fundamental de la forma en que interactúa con su PC. Un puntero demasiado pequeño o aburrido puede afectar seriamente a su productividad, y el puntero del ratón por defecto de Windows 10 puede parecer pequeño y poco atractivo.

A veces, puede resultarle difícil localizar el puntero del ratón por defecto en la pantalla de su ordenador. Windows 10 tiene algunas características interesantes que le permiten configurar el tamaño y el color del puntero del ratón. Además de esto, tienes la opción de descargar punteros de ratón de terceros.

Por ejemplo, si tienes problemas de visión, puede ser un poco más difícil para ti usar el puntero del ratón de Windows por defecto. Cambiar el tamaño y el color del puntero puede ayudar a que el puntero del ratón destaque claramente en la pantalla.

En los monitores de alta resolución puede ser difícil ver claramente el puntero del ratón en su tamaño predeterminado. Reducir la resolución de la pantalla puede resultar una solución ineficaz. Aunque puedes configurar los ajustes de PPP del ratón para que sea más fácil utilizarlo, la posibilidad de hacer que el puntero del ratón sea más grande y colorido puede ser muy útil.

Como cambiar el puntero del raton
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad