Como cambiar la barra de herramientas

Como cambiar la barra de herramientas

Mover barra de tareas windows 10 con teclado

Una de las opciones que más atraen a los usuarios de PC y en general de gadgets con pantalla, es la capacidad de personalización y en Windows las opciones, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, son enormes. Podemos cambiar temas, fondos de pantalla y también el aspecto de los iconos en la «Barra de tareas».
Pero la opción que permite un cambio más global es la que aparece en la sección de «Personalización». Tendremos que pulsar en el texto titulado «Combinar los botones de la barra de tareas» para que se abra un desplegable con tres opciones distintas.
Con el icono ya cambiado, sólo queda arrastrarlo a la «Barra de tareas» teniendo en cuenta que si estás cambiando un icono que ya está anclado, deberás quitarlo de la barra y volver a anclarlo para que los cambios se apliquen.

cambiar color barra de tareas windows 10

En Windows 10, al igual que en versiones anteriores de Windows, es posible mover la barra de tareas para que en lugar de estar siempre en la parte inferior, podamos verla ya sea a cualquiera de los lados o en la parte superior.
En otras versiones de Windows podías hacerlo solo arrastrando la barra, ahora tienes que ir a la Configuración, pero es muy sencillo. Haz click derecho sobre cualquier lugar vacío de ella y elige la opción Configuración de la barra de tareas:
Esto tiene más sentido si decides usar la opción de Nunca combinar los botones de la barra de tareas, para que en lugar de ver solo los iconos de tus programas, veas más información al estilo de Windows XP, y si quieres más espacio para ver más etiquetas grandes, puedes arrastrar la barra y agrandarla.

restaurar barra de tareas windows 10

Los monitores modernos tienen resoluciones panorámicas, es decir, son más largos que anchos. Estando la barra de tareas de Windows en la parte inferior, y las barras de tareas de las aplicaciones normalmente en la parte superior, tenemos poco espacio vertical para el contenido (un documento de Word, una web, etc), y demasiado espacio a los lados de la pantalla, espacio que normalmente no se usa.
Sin embargo, colocar la barra de tareas de Windows 10 en un lado de la pantalla es muy sencillo. A continuación os explicamos cómo hacerlo. Antes de nada, lo primero que debemos tener en consideración es la importancia de este elemento en Windows. Decimos esto porque probablemente no nos daríamos cuenta de ello hasta que empezase a fallar, o sencillamente no pudiésemos usarla. Como seguramente ya sabréis de primera mano, en este elementos tendremos a colocar accesos directos a los programas que más usamos en el día a día.
En las versiones antiguas de Windows era posible mover la barra de tareas de un lado a otro de pantalla simplemente arrastrándola hacia el lado que quisiéramos. Esto nos obligaba muchas veces a bloquearla, porque seguro que alguna vez (sobre todo en Windows XP o antes) la hemos movido de sitio sin querer, o hemos cambiado su grosor.

mover barra de tareas windows 10

Teclado, ratón o touchpad y quizás incluso una pantalla táctil. No hace falta mucho más que eso para moverse de manera básica en cualquier sistema operativo, pero si lo que queremos es hacerlo de manera eficiente ahorrándonos tiempo y unos cuantos clicks nunca está de más conocer algunos de sus gestos y atajos de teclado.
En este aspecto Windows 10 no sólo sigue permitiéndonos utilizar alguno de los atajos clásicos que todos nos sabemos de memoria, sino que junto a sus nuevas funcionalidades también ha implementado otros nuevos que nos ayudan a utilizarlas de manera rápida y sencilla. A continuación tenéis la lista con los mejores gestos de touchpad y atajos de teclado, aunque recordad que si no os convencen hay herramientas para crear atajos personalizados también disponibles.
Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que estos atajos de teclado son genéricos de Windows, pero luego otras aplicaciones pueden tener sus propios atajos. Esto quiere decir que sí, hay atajos como los de las capturas de pantalla que sí funcionarán en todos los sitios, pero luego cada aplicación puede tener sus atajos específicos. De hecho, recuerda que también tienes listas con los atajos de Word y los atajos de Excel.

Como cambiar la barra de herramientas online

Como cambiar la barra de herramientas
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad