Como cambiar la hora en windows 10

Como cambiar la hora en windows 10

Cambiar idioma windows 10

Es en ese momento en el que nos damos cuenta de la verdadera importancia y trascendencia de estas, como hemos visto en muchas ocasiones. Por ejemplo y para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en estas líneas nos vamos a centrar en la fecha y la hora del sistema.
Para empezar os diremos que esta es una función de la que echan mano otras muchas características de Windows, además de algunas aplicaciones instaladas. Es por ello que una mala configuración de este apartado, se puede traducir en un mal funcionamiento de otros elementos. Pues bien, en principio diremos que por defecto Windows usa la conexión a Internet para así poder establecer correctamente la fecha y hora en el sistema local. Pero al mismo tiempo, hay ocasiones en las que vamos a necesitar hacer esto de manera manual.
La sincronización automática puede fallar por multitud de razones, lo que desembocaría en los fallos comentados. Es por todo ello por lo que os vamos a mostrar cómo evitarlos configurando la fecha y la hora por nosotros mismos. Y es que estos fallos de la automatización se pueden dar por un cambio de horario o de país, por ejemplo. Por tanto, en el supuesto de que deseemos corregir este importante fallo, lo vamos a lograr desde la aplicación de Configuración.

cambiar zona horaria por cmd

Como sabéis en todos las versiones de Windows, la fecha y la hora se muestra de manera predeterminada en la parte derecha de la barra de tareas, además si hacemos clic en ella con el cursor del ratón verás cómo se despliega el calendario con más detalles. Pero ¿qué ocurre si nuestro ordenador con Windows 10 no muestra la hora y/o el día correcto?. Pues a continuación te mostramos cómo solucionarlo:
Lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos bien configurada la zona horario, ya que esta puede hacer que el reloj y la fecha sean diferentes al lugar en el que verdaderamente te encuentres. Para ello dirígete a la configuración de Windows 10 y una vez aquí selecciona la opción Hora e Idioma.
El segundo motivo por el que puede que la hora y la fecha sean incorrecta puede ser el ajuste de hora automático. Esta función es la que se encarga de configurar la hora y fecha mostrada en función del lugar que te encuentras. Sin embargo esto puede causar el desajuste de la hora y la fecha. Es por eso que es aconsejable activarlo o desactivarlo en función de su estado actual.

sincronizar hora windows 10 cmd

Las dos primeras opciones en Fecha y hora que aparecen son Ajustar hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente. Tendrás que empezar por ahí para personalizar la configuración de la hora.
Ajusta el horario de verano automáticamente: algunos lugares utilizan el horario de verano y otros no. Si vives o viajas a un lugar que no utiliza el horario de verano, es mejor desactivar esta opción.
Mostrar calendarios adicionales en la barra de tareas: en este apartado simplemente da la opción de mostrar calendarios lunares chinos en tu barra de tareas. Estos es una característica muy específica destinada a aquellos que pueden viajar a China con frecuencia o hacer negocios allí con socios internacionales.

cómo cambiar la hora de mi computadora

Pero antes de empezar con el proceso, vamos a explicarte primero algunas cosas respecto a cambiar la hora en este sistema operativo. Windows está preconfigurado para mantener siempre la hora real actual de tu zona horaria, lo que quiere decir que no te vas a tener que preocupar porque el reloj se quede retrasado o desincronizado.
Esta sincronización horaria se realiza a través de Internet, por lo que es posible que a veces si cambias de país y no te conectas, se mantenga la hora que tenías en tu país de origen. En estos cambios, si te molesta y no vas a poder conectarte, entonces es posible que sí necesites cambiarla a mano.
Sin embargo, todas estas cosas las puedes cambiar en la configuración de Windows, donde tienes parámetros para activar o desactivar el cambio automático de hora o la detección automática de tu zona horaria. Así, en el caso de que te resulte incómodo por alguna razón el que la hora se cambie automáticamente, siempre podrás desactivar la opción para hacerlo a mano.

Como cambiar la hora en windows 10 online

Como cambiar la hora en windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad