Como formatear disco duro externo

Como formatear disco duro externo

Cómo formatear un disco duro externo windows 7

Formatear un disco duro significa borrar toda la información de la unidad y configurar un sistema de archivos para que su sistema operativo pueda leer datos de la unidad y escribir datos en ella. Es necesario formatear un disco duro si planea utilizarlo en Windows.

Si el disco duro que desea formatear no se ha utilizado nunca o se ha limpiado, primero debe particionarse. Consulte nuestro artículo Cómo particionar un disco duro en Windows para obtener instrucciones. Una vez particionado, vuelva a esta página para obtener ayuda para formatear la unidad.

Cuando se formatea una unidad en Windows, los datos pueden o no borrarse realmente. Dependiendo de su versión de Windows y del tipo de formato, es posible que los datos sigan ahí, ocultos a Windows y a otros sistemas operativos, pero aún accesibles en determinadas situaciones.

Si el disco duro que está reformateando no va a necesitar ser utilizado nunca más, puede omitir el formato y el borrado, y destruirlo física o magnéticamente en su lugar. Consulte Cómo borrar completamente un disco duro para obtener más información sobre estos otros métodos.

2:51formatear disco externo en cmdtechiedenyoutube – 9 sep 2015

Tanto si vas a vender tu ordenador y necesitas eliminar la información personal de tu disco duro como si quieres empezar desde cero para corregir errores, formatear tu disco duro será la solución. Sigue leyendo para conocer las instrucciones paso a paso para reformatear tu disco duro tanto en Windows como en Mac, y luego descubre cómo optimizar tu disco con una herramienta de puesta a punto automática.

Si no es así, salta hacia abajo para leer sobre las diferencias entre formatear una unidad primaria y una secundaria, y asegúrate de conocer los sistemas de archivos relevantes -NTFS, FAT32, exFAT y APFS- y entender cuál elegir.

El formateo de un disco duro en Windows es en gran medida el mismo si se utiliza Windows 10 o 7. Pero es un poco diferente si está formateando la unidad principal, una unidad interna secundaria o un disco duro externo.

La unidad C (C:) es la unidad principal, donde se encuentra el sistema operativo (SO). No puedes formatear la unidad principal mientras está en funcionamiento, por la misma razón que no puedes reparar el motor de un coche mientras conduces. Para evitarlo, ejecutaremos Windows desde un DVD de instalación o una unidad USB. Esto significa que la unidad principal no estará en uso, por lo que podremos trabajar en ella.

Ntfs

Un nuevo disco externo Western Digital está configurado por defecto fuera de la caja como una partición FAT32. El tamaño máximo de los archivos en una partición FAT32 es de 4 GB. Esto puede ser un problema para los archivos más grandes, como los archivos de vídeo, imágenes de disco, o grandes archivos PST de Outlook. Al intentar copiar archivos en la unidad, es posible que se le pida que haga una limpieza del disco, pero esto no resolverá el problema. Puedes guardar el archivo en una partición NTFS o en un DVD.

Selecciona la puntuaciónDar formato a una nueva unidad externa como una partición NTFS 1/5Dar formato a una nueva unidad externa como una partición NTFS 2/5Dar formato a una nueva unidad externa como una partición NTFS 3/5Dar formato a una nueva unidad externa como una partición NTFS 4/5Dar formato a una nueva unidad externa como una partición NTFS 5/5Cancelar la puntuación

Grasa32

Las instrucciones proporcionadas en este artículo se aplican a las versiones de Windows 7, 8/8.1 y 10.      Advertencia  El formateo borra todos los datos de la unidad.  Por lo tanto, si está formateando una unidad que ya ha sido utilizada, asegúrese de copiar todos los archivos que quiera volver a ver en un ordenador o en una unidad de copia de seguridad.

Si la unidad se formateó previamente para Mac, la Administración de discos mostrará una lista de tres particiones, una de las cuales se llama «Salud (partición del sistema EFI)», una partición protegida que no podrá eliminar.

Antes de proceder, se recomienda desconectar cualquier otra unidad de su ordenador. Esto evitará que se borre una unidad equivocada y ayudará a determinar el número de disco asignado a la unidad que desea borrar/limpiar.

Como formatear disco duro externo
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad