Como limpiar archivos temporales

Como limpiar archivos temporales

Eliminar archivos temporales windows 10 cmd

Por desgracia, estos ralentizan al ordenador una vez que su propósito ha terminado al seguir ocupando espacio de almacenamiento, llegando a suponer un problema en muchos casos, sobre todo en ordenadores y portátiles antiguos.Esto hace que eliminarlos libere memoria y, en muchos casos, que nuestro PC funcione más rápido durante los próximos días (hasta que se vuelve a llenar de archivos temporales, claro).
Esta forma es la más larga y compleja, pero es la preferida de los informáticos ya que permite llevar un mayor control de lo que se borra y de lo que no se toca. Una vez vista vamos con la opción más sencilla.
Con estos trucos cualquiera puede conseguir que su PC con Windows vaya un poco más rápido sin gastar dinero por el camino.Y por si os ha sabido a poco, aquí tenéis otros 10 trucos para Windows 10 que pueden haceros la vida mucho más fácil.

eliminar archivos temporales windows 7

A continuación, vemos las fragmentaciones de discos duros que tengamos en nuestro ordenador. Pero nos quedamos con la opción Este Equipo (C:) para tener acceso a la configuración de memoria del disco duro principal de Windows, que es el que nos interesa. Como ves en la imagen a continuación, verás el almacenamiento que hay libre en ambas opciones y también el almacenamiento total en gigas y lo que estás utilizando.
Tras esto veremos los diversos tipos de archivos que decoran nuestro disco duro, pero los que nos ocupan están, evidentemente, en la categoría Archivos temporales. Verás una lista de tipos de almacenamiento:
En este punto, y dependiendo de lo sobrecargado que tengamos nuestro sistema, puede que tengamos que esperar incluso hasta unos minutos para esperar a que la pantalla cargue y tener acceso a estos documentos. Pasado ese tiempo, nos detallará cuántos gigas hay en cada uno de los apartados y veremos el de archivos temporales.
Más allá de esta opción anterior, que consideramos la mejor y más recomendable, hay otras formas de hacerlo como usando el liberador de espacio que nos ofrece Windows 10 o eliminando de forma manual las carpetas o archivos temporales tal y como te explicaremos en los próximos párrafos. Son opciones más costosas, pero también pueden servirte.

borrar archivos temporales windows

Hoy vamos a explicar cómo borrar los archivos temporales de Windows 10. Son un tipo de archivos que Windows fue almacenando para realizar operaciones concretas, y que con el paso del tiempo se acaban acumulando sin que tengan especiales utilidades. Por lo tanto, borrarlos es siempre el primer paso para liberar un poco de almacenamiento interno en tu ordenador.
Una vez dentro de la categoría Sistema, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Almacenamiento (1) para acceder a todas las opciones relativas a él. Ahora, en la columna de la derecha verás en primer lugar los discos duros que tengas en el ordenador. Pulsa sobre Este equipo (C:) (2) para acceder a la configuración de memoria del disco duro principal de Windows.
Tras unos segundos de espera, la pantalla a la que entrarás te mostrará cuales son los principales tipos de archivo con los que estás ocupando el disco duro de tu ordenador. Aquí pulsa sobre la categoría Archivos temporales para acceder al desglose.
En esta pantalla se te mostrarán los tipos de archivos temporales del ordenador, y se te permitirá eliminar los que quieras. Para ello ve seleccionando los tipos de archivos temporales que quieras borrar. Podrás seleccionar los archivos temporales convencionales, los archivos de la carpeta de descargas, los de la papelera de reciclaje y los de las versiones anteriores de Windows.

liberador de espacio en disco

Para abrir el liberador de espacio en disco en cualquier versión de Windows (incluidos Windows XP, Vista, 7, 8 y 10), haz clic con el botón derecho en el escritorio y selecciona Nuevo > Acceso directo. Escribe este texto:
Ponle al acceso directo el nombre que quieras, por ejemplo, «Herramienta de limpieza del PC». ¿Ya? Ahora haz clic con el botón derecho en el acceso directo que acabas de crear y selecciona Ejecutar como administrador.
Si no cuentas con una herramienta que limpie periódicamente Chrome, Internet Explorer, Firefox y otros navegadores, la colección de archivos temporales acumulados con el tiempo puede alcanzar un volumen considerable, obstruir el disco duro y hacer que el navegador se quede bloqueado. Además, llevar un historial de todas las páginas que has visitado puede que no sea lo más deseable cuando compartes el PC o el portátil con amigos o familiares.
Es fácil olvidarse de los archivos gigantes que una vez colocamos en el disco duro con la idea de borrarlos después.Te aconsejo que busques con frecuencia este tipo de archivos y que te deshagas de los que ya no necesites. Yo lo hago una vez al mes y hasta ahora he conseguido borrar varios GB de residuos. A continuación, detallo cómo buscar archivos grandes:

Como limpiar archivos temporales online

Como limpiar archivos temporales
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad