Como ver especificaciones de mi pc

Como ver especificaciones de mi pc

Cómo ver la ram de mi pc

Igual quieres saber que tarjeta gráfica tiene tu ordenador para ver si puede soportar un programa o juego concreto, para ve tienes intención de venderlo y quieres ser lo más concreto posible en la descripción del producto o simplemente quieres apuntarte un dato concreto.
Como puedes ver en la siguiente imagen, podrás ver los datos más básicos del ordenador, las especificaciones de tu equipo con Windows 10, como el procesador, la memoria RAM o el sistema operativo actual, pero todavía te falta conocer la información relativa a la tarjeta de vídeo o de sonido.
Con estas dos opciones ya sabrás cómo encontrar las especificaciones de tu PC en Windows 10, por lo que tendrás claro si puedes instalar un programa concreto o si tu ordenador soporta una estructura de 32 o 64 bits, entre muchas otras cosas.

como ver la tarjeta gráfica de mi pc

Así que lo mejor, si queremos saber el procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica de nuestro ordenador, es recurrir al software. Por un lado, podemos consultarlo a través del propio Microsoft que nos deja saber qué tenemos instalado en nuestro ordenador. Pero también está la alternativa de usar herramientas específicas, aplicaciones o programas que detectan los componentes de hardware de forma automática, en unos segundos, y nos dan la hoja de características técnicas al completo.
Podemos consultarlo desde el propio Windows accediendo a los ajustes del mismo y sin necesidad de descargar nada más en nuestro ordenador. Si tenemos un PC de sobremesa u ordenador portátil con sistema operativo Windows, es importante saber que el propio sistema de Microsoft ofrece una herramienta que nos permite saber qué componentes hardware tenemos instalados en el equipo. Concretamente, vamos a poder ver el fabricante de nuestro equipo, modelo de BIOS, procesador, memoria RAM, gráfica, tarjeta de sonido, etc.

cómo ver especificaciones de mi pc windows 10

Aprender a conocer las características o propiedades del PC de los dispositivos con los que trabajamos a diario, o del nuevo equipo, portátil o computador que queremos adquirir nos da muchas ventajas para tomar las mejores decisiones con respecto a conservar nuestros equipos, aumentar sus propiedades o armarnos de argumentos para obtener el que más se adapte a nuestras necesidades.
También te recomendamos considerar un gran método para saber todo lo que compone tu PC mediante un servicio online — Conoce aquí como hacerlo —. Allí también se muestra la forma de saber si tu PC es óptimo para correr tus juegos favoritos.
El mismo sistema operativo presenta opciones para conocer las características o propiedades del pc. Una forma es dando clic derecho sobre Mi PC (para versiones Windows 7 hacia atrás) o sobre Este equipo (para versiones Windows 8 y Windows 10)…
AIDA es una herramienta que fue muy popular en el pasado conocida como EVEREST. Este software actualmente se puede descargar gratis por un periodo de 30 días. Sin embargo, la versión de prueba permite la visualización de un reporte bastante completo de todas las características que componen tu PC. Lo puedes descargar desde aquí.

cómo saber la frecuencia de mi ram

Las características y especificaciones técnicas de un ordenador deben ser dominadas por cualquier usuario que haga un uso lógico y continuado de su equipo, así como de alguien que esté realmente interesado en el cuidado y comportamiento del mismo. Al contrario de lo que muchas personas opinan, este tipo de conocimientos no están acotados a los profesionales del sector.
A veces conocemos la marca y el modelo del procesador, de la RAM o de la tarjeta gráfica. Nos pensamos que es suficiente, pero es conveniente ir poquito más allá e indagar en las características técnicas de cada uno. Esto nos sirve para comparar nuestro ordenador con otros equipos y hacernos una idea del rendimiento que podemos esperar de él.
Lo mismo ocurre a la hora de instalar un programa o un juego. No todas las aplicaciones son compatibles con nuestro ordenador ni van a rendir al nivel exigido. Podemos ahorrarnos una decepción si sabemos de antemano estas especificaciones. Incluso, dicha información puede servirnos para probar otro sistema operativo, siempre y cuando el pc lo permita.

Como ver especificaciones de mi pc of the moment

Como ver especificaciones de mi pc
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad