Crear máquina virtual windows 10

Crear máquina virtual windows 10

Hyper‑v

Funcionamiento en paralelo de varios sistemas invitados: la virtualización basada en un hipervisor permite el funcionamiento en paralelo de varios sistemas operativos sobre la misma base de hardware. Muchos hipervisores ofrecen funciones de emulación con las que se pueden superar las incompatibilidades entre diferentes arquitecturas de sistemas.
Sobrecarga del hipervisor (y del sistema invitado): las máquinas virtuales son menos eficientes que las máquinas físicas debido a que algunos de los recursos disponibles se utilizan para operar el software del hipervisor.
Mejora de la utilización de los recursos mediante la consolidación del hardware: al ejecutar varias máquinas virtuales en un equipo físico, los recursos de hardware se pueden utilizar mejor. Dicha consolidación aumenta el rendimiento del hardware proporcionado, reduce el tiempo de inactividad y ahorra costes.
En el caso del hardware compartido, los picos de potencia pueden provocar un efecto embudo: debido a que todas las máquinas virtuales de un sistema host comparten los mismos recursos de hardware, los picos de rendimiento pueden provocar un efecto embudo.

vmware workstation player

El lanzamiento de Windows 10 sigue su curso con la disponibilidad de los primeros primeros equipos con el sistema pre-instalado, la venta de las copias en retail en formato físico, DVD y USB, y especialmente a través de la actualización gratuita desde equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. Sin duda el método estrella del lanzamiento que está consiguiendo que el nuevo sistema operativo se extienda por millones.
A pesar de todo ello ¿Y si prefieres esperar un poco o usas máquinas de producción que no deseas comprometer hasta evaluar el sistema pero quieres probar ya Windows 10? Personalmente he actualizado dos portátiles a Windows 10 y todo correcto pero el desarrollo de «Windows como servicio» con actualizaciones constantes (que tiene grandes ventajas) puede tener inconvenientes como estamos viendo con actualizaciones que dan problemas en algunos equipos.
Por ello mantendré mi equipo principal de producción con Windows 7 unos meses hasta ver la evolución. Ello no quiere decir que no podamos probar Windows 10 de otra forma. La respuesta llega de la utilización de la virtualización, ideal para realizar este tipo de pruebas y que vamos a revisar en esta entrada con un paso a paso para instalar Windows 10 en máquina virtual.

windows 10 virtual machine download

VirtualBox es una aplicación que sirve para hacer máquinas virtuales con instalaciones de sistemas operativos. Esto quiere decir que si tienes un ordenador con Windows, GNU/Linux o incluso macOS, puedes crear una máquina virtual con cualquier otro sistema operativo para utilizarlo dentro del que estés usando.
En otras palabras, esto te va a permitir instalar otros sistemas operativos o el mismo que ya tienes dentro de tu ordenador. El primer caso te va a servir para probar las aplicaciones de otro sistema operativo para no tener que estar haciendo particiones o el proceso de instalar Linux junto a Windows 10. No es una experiencia tan nativa y buena como tener instalado el sistema operativo en el ordenador, pero te va a servir para hacer pruebas puntuales.
A la hora de instalar este otro sistema operativo dentro del que ya tienes mediante una máquina virtual, tendrás que reservar parte de tu disco duro a esta otra máquina. Todo se hará en el proceso de creación, y luego podrás reutilizar estos discos duros o crear otros nuevos para otras máquinas virtuales, pudiendo tener varias a las que ir recurriendo.

virtualbox

Una máquina virtual no es más que un software capaz de cargar en su interior otro sistema operativo haciéndole creer que es un PC de verdad. Tal y como su nombre indica, el concepto es tan sencillo como crear una máquina (PC, consola, móvil o lo que sea) que en vez de ser física es virtual o emulada.
Una vez nos ha quedado claro que una máquina virtual no es realmente ninguna máquina llena de engranajes con un casco de realidad virtual, sino un software, entremos más en detalle sobre qué son las máquinas virtuales.
Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de máquinas virtuales diferenciadas por su funcionalidad: las de sistema y las de proceso, si bien la gran mayoría de las veces que oigas hablar de una máquina virtual casi seguro que se estarán refiriendo a las de sistema.
Una máquina virtual de sistema es aquella que emula a un ordenador completo. En palabras llanas, es un software que puede hacerse pasar por otro dispositivo -como un PC- de tal modo que puedes ejecutar otro sistema operativo en su interior. Tiene su propio disco duro, memoria, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware, aunque todos ellos son virtuales.

Crear máquina virtual windows 10 of the moment

Crear máquina virtual windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad