Desactivar teclas especiales windows 10

Desactivar teclas especiales windows 10

Configurar teclado windows 10

Son teclas que existen desde las primeras versiones de Windows y siguen en las versiones más recientes, incluido Windows 10. Por eso, te vamos a comentar en qué consisten las teclas especiales o Sticky Keys y cómo desactivarlas porque ya te has cansado de tenerlas en tu ordenador (o porque te estorban).
Con los atajos de teclado puedes realizar acciones rápidas combinando estas teclas especiales en función de lo que quieras realizar. Esto te hace más fácil realizar ciertas cosas, por lo que es especialmente práctico para muchas personas y muchas necesidades concretas, como el hecho de querer copiar y pegar algo fácilmente.
Las teclas especiales mejoran la accesibilidad al ejecutar los atajos de teclado para los que se tienen que pulsar varias teclas a la vez, porque en lugar de tener que hacerlo a la vez se pueden pulsar una tecla tras otra.
Esta función empezó a usarse inicialmente para las personas que tienen una discapacidad física o para las que quieren evitar lesiones por esfuerzo repetitivo. Así, se pueden usar comandos de teclado pulsando un botón tras otro y no a la vez. Si eres una persona torpe, la necesitas o encuentras esta función práctica lo agradecerás. Sin embargo, si no es así puede que te resulte molesto o innecesario.

teclas especiales desactivar

La función Teclas especiales (StickyKeys, en inglés) es una de las opciones de accesibilidad presentes desde las primeras versiones de Windows. Benefician a los usuarios que tienen problemas para ejecutar atajos del teclado, pues permiten formar la combinación presionando una tecla a la vez en lugar de hacerlo simultáneamente.
¿Durante tus sesiones de videojuegos usas la tecla Shift y se activan las teclas especiales con frecuencia? Para evitarlo y jugar con tranquilidad, puedes desactivar el método abreviado de la siguiente forma:
Cuando aparezca el mensaje de Teclas especiales tras presionar Shift cinco veces, haz clic en “Deshabilitar este método abreviado de teclado en la configuración de teclado de…” Enseguida, se abrirá la Configuración de Windows en la sección del Teclado. Allí, ve al apartado Usar las teclas especiales y verifica que la casilla Permitir que la tecla de método abreviado inicie las teclas especiales no esté marcada.
Ingresa al Panel de Control, haz clic en Accesibilidad > Cambiar el funcionamiento del teclado y marca la casilla de la opción Activar Teclas especiales. Retira el “check” cuando desees quitar la función.

tecla windows no funciona

Algunas teclas de función del teclado (de f1 a f12) tienen un ícono impreso que indica una acción secundaria, como por ejemplo, silenciar el sonido o ajustar el brillo de la pantalla. Las funciones secundarias a veces se llaman modo de teclas de acción o teclas de acceso directo. En algunos teclados, debe presionar la tecla fn para activar ese comando.
Muchas notebooks cuentan con una configuración que le permite utilizar la función de teclas de acción sin presionar la tecla fn cada vez. Utilice los pasos indicados para su tipo de notebook para activar o desactivar esa funcionalidad.

teclado desconfigurado

Sin embargo aunque estas combinaciones son creadas y están a disposición de los usuarios para facilitar y mejorar el uso del sistema operativo, hay que decir que muchas ocasiones estos atajos pueden ser un quebradero de cabeza por varios motivos. En algunas ocasiones puede que hagas uso de un atajo de teclado similar al de Windows y que por proximidad de teclas, suelas acceder al sitio no deseado o realices acciones que no querías en un principio.
La mayoría de estas equivocaciones se producen debido a la proximidad entre la tecla de Windows y las teclas ALT y CTRL. Esto hace que si no se presionan correctamente las teclas la acción generada pueda ser radicalmente diferente a la esperada.
Si este es tu caso o simplemente estas interesado en desactivar los atajos de teclado debes saber que Windows proporciona a los usuarios la herramienta para poder deshabilitar los atajos que desees a través del editor del registro. Si quieres saber cómo hacerlo solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

Desactivar teclas especiales windows 10 online

Desactivar teclas especiales windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad