Desinstalar completamente un programa

Desinstalar completamente un programa

Solucione problemas que bloquean la instalación o eliminación de programas

Cuando se desinstala un programa de Windows a través de Agregar o quitar programas, o con el desinstalador del programa, deja muchos restos. Las cosas que se dejan atrás son carpetas, archivos temporales, iconos, entradas de registro y más. Si quieres desinstalar completamente todos los rastros de un programa, sólo tienes que seguir esta guía que utilizo para eliminarlo todo.
Para este ejemplo, estoy desinstalando el navegador web Mathon, no porque no sea un buen navegador, sino porque necesito sacrificar una aplicación a los dioses de la desinstalación para este artículo.
Lanza Revo Uninstaller y verás una lista de los programas que has instalado en tu sistema. También se enumeran los programas que no aparecen en Agregar o quitar programas en Windows. Haz clic con el botón secundario en el programa que deseas quitar y haz clic en Uninstall.
Después de hacer una copia de seguridad de su sistema y del Registro, el desinstalador nativo del programa que está desinstalando se pondrá en marcha. Simplemente siga el asistente de desinstalación.

desinstalar aplicaciones windows 10

Puede que, aunque hayas desinstalado el programa queden restos en carpetas relacionadas. Por ejemplo, si desinstalas Calibre verás que tu carpeta de biblioteca llena de eBooks o documentos en PDF sigue estando en tu ordenador. En ese caso, lo mejor será que primero eliminemos los archivos y después borremos el registro. Busca todas las carpetas que podrás encontrar en Archivos de programa y bórralas. Muchas veces sabremos qué hay relacionado, pero otras veces tendremos que recurrir a Disco local > Archivos de programa > Carpeta del programa que quieres eliminar de tu ordenador. Basta con tirar o eliminar todo lo que ya no sirva.
Puedes borrar la información del registro de Windows manualmente. Para borrar rastros de programas que haya en tu ordenador y que hayas eliminado ya. Para ello, tenemos que hacer una limpieza del registro de Windows. Tenemos que abrir, lo primero, una ventana con el registro de sistema y después eliminaremos.
Aquí irás encontrando todos los valores, datos o claves que están relacionados con el programa o la aplicación en cuestión. Basta con seleccionarlos de la lista e ir tocando la tecla Supr de tu teclado para hacerlos desaparecer del registro de Windows.

descargar ccleaner

Generalmente le damos mucha importancia a la llegada de nuevos programas que instalamos en nuestro ordenador, dejando el segundo plano su eliminación. Sin embargo, esto es un error bastante importante, ya que la correcta desinstalación de aplicaciones afecta directamente al funcionamiento del sistema. Esto es algo que no solo nos permitirá ahorrar espacio en las unidades de disco, sino que una mala desinstalación puede dejar restos no deseados en el PC y afectar negativamente al rendimiento del sistema.
Al hacer clic sobre ella, se lanzará la función de desinstalación del programa. Simplemente debemos seguirlo hasta el final para acabar de borrar el programa de nuestro ordenador. Un truco muy rápido y sencillo que nunca está de más conocer.
Normalmente estos desinstaladores se suelen encontrar dentro de la carpeta de instalación del programa, por lo que para desinstalarlo simplemente debemos buscar la aplicación en cuestión (normalmente dentro de Archivos de programa) y buscar el ejecutable para desinstalarla.

uninstall tools

Estas las descargamos e instalamos en nuestro equipo basado en Windows 10 para llevar a cabo todo tipo de tareas, desde aquellas relacionadas con el trabajo, como las que nos van a servir en los momentos de ocio y entretenimiento. Sin embargo ya sea porque se ha lanzado alguna nueva versión de las mismas, porque ya no las necesitamos, o porque nos decantamos por otro programa similar, en multitud de ocasiones tendemos a desinstalar el software innecesario del PC.
Este tipo de tareas de instalación y desinstalación de aplicaciones se ha convertido en algo de lo más habitual, pero no siempre es un proceso que termina todo lo bien que desearíamos, lo que a la larga puede afectar al rendimiento general del sistema operativo. En concreto con esto nos referimos a que a la hora de eliminar una herramienta del PC, esta puede dejar restos en el equipo sin que nos demos cuenta, lo que no es recomendable en la mayoría de los casos.
Y es que aunque en un principio pensemos que estos restos que van quedando esparcidos por el disco duro no tienen importancia, la tienen, y mucho. Os decimos esto porque esto no es que suceda tan solo en una ocasión, sino que se puede repetir docenas o cientos de veces. En gran medida dependerá de cada cuánto tiempo reinstalemos el sistema desde cero para comenzar a trabajar con el mismo, pero limpio. Por tanto, como os decimos, estos ficheros y entradas de registro, cuando se van acumulando, puede acarrear serios problemas a Windows.

Desinstalar completamente un programa 2022

Desinstalar completamente un programa
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad