Donde estan los archivos temporales en windows 10

Donde estan los archivos temporales en windows 10

Eliminar archivos temporales windows 7

Vamos a explicarte cómo liberar espacio en Windows 10 con las opciones del propio sistema y sin recurrir a aplicaciones de terceros. Con el paso del tiempo, vas a cumulando en tu ordenador una buena cantidad de archivos temporales que ya no utilizas, pero que están ahí ocupando un valioso espacio que quizá necesites. Por eso, de vez en cuando nunca está de más liberar espacio, sobre todo cuando empieza a faltarte.
Vamos a empezar con lo rápido, el ir a la opción de liberar espacio ahora de la configuración de Windows y deshacerte de unos cuantos archivos temporales. Luego te diremos cómo activar la opción de liberar espacio automáticamente de Windows 10 con el sensor de almacenamiento, y explicando las opciones de configuración que te ofrece. Si lo prefieres, también tenemos otro artículo sobre cómo liberar memoria RAM.
Una vez dentro de los ajustes de sistema, en la columna de la izquierda debes pulsar sobre la sección Almacenamiento (1) para ver el espacio libre en tus unidades y liberar espacio. Una vez dentro de la categoría de almacenamiento, pulsa en la opción Liberar espacio ahora (2) que verás justo debajo del todo.

archivos temporales windows 7

Los archivos temporales se generan por el propio funcionamiento del sistema, navegadores, instalaciones de aplicaciones que hacemos y por actualizaciones. Lo recomendable es siempre eliminarlos periódicamente para ahorrar espacio en el disco duro y tener un poco más optimizado el sistema.
Tras unos segundos, los archivos serán completamente eliminados. Este método es mejor que hacerlo de forma manual, porque el sistema sabe perfectamente que archivos poder eliminar y nosotros también lo veremos de forma más intuitiva.

borrar archivos temporales windows 8

A continuación, vemos las fragmentaciones de discos duros que tengamos en nuestro ordenador. Pero nos quedamos con la opción Este Equipo (C:) para tener acceso a la configuración de memoria del disco duro principal de Windows, que es el que nos interesa. Como ves en la imagen a continuación, verás el almacenamiento que hay libre en ambas opciones y también el almacenamiento total en gigas y lo que estás utilizando.
Tras esto veremos los diversos tipos de archivos que decoran nuestro disco duro, pero los que nos ocupan están, evidentemente, en la categoría Archivos temporales. Verás una lista de tipos de almacenamiento:
En este punto, y dependiendo de lo sobrecargado que tengamos nuestro sistema, puede que tengamos que esperar incluso hasta unos minutos para esperar a que la pantalla cargue y tener acceso a estos documentos. Pasado ese tiempo, nos detallará cuántos gigas hay en cada uno de los apartados y veremos el de archivos temporales.
Más allá de esta opción anterior, que consideramos la mejor y más recomendable, hay otras formas de hacerlo como usando el liberador de espacio que nos ofrece Windows 10 o eliminando de forma manual las carpetas o archivos temporales tal y como te explicaremos en los próximos párrafos. Son opciones más costosas, pero también pueden servirte.

archivos temporales windows 10

Si tu disco duro pide un respiro, te contamos cómo eliminar los archivos temporales de Windows 10 y liberar espacio en cuestión de segundos con un solo clic. Vamos a dar prioridad al método más rápido, pero de paso explicaremos otras formas.
A lo largo de este tutorial vamos a explicar cómo liberar espacio rápidamente del disco duro con solo eliminar los archivos temporales de Windows 10. No es un proceso complicado, sino todo lo contrario, tan sencillo que solo hace falta un clic.
Los archivos temporales no son importantes, ni tampoco creamos que van a eliminar fotos, documentos, programas y demás. Windows nos facilita la tarea de eliminarlos, ya que pueden llegar a ocupar bastante espacio en nuestro disco duro.
Es cierto que existen otros métodos, sobre todo indicado para aquellos usuarios que prefieren ser ellos mismos los que eligen qué borrar y qué no, en lugar de fiarse de la configuración predeterminada.
A través del Explorador de archivos de Windows 10, también podemos eliminar estos archivos temporales. Para ello, Abrimos el Explorador de archivos de Windows 10 y localizamos la carpeta C:WindowsTemp.

Donde estan los archivos temporales en windows 10 2021

Donde estan los archivos temporales en windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad