Instalar ubuntu desde windows 10

Instalar ubuntu desde windows 10

Instalar ubuntu desde usb

Hace ya bastante tiempo que es posible instalar el subsistema de Linux dentro de Windows 10, esta es una medida maravillosa, que permitirá a los usuarios de Windows acceder a todo el potencial de la terminal de comandos de Linux, la herramienta más apreciada por los linuxeros. En este tutorial os mostramos como instalar Ubuntu dentro de Windows 10.
Ubuntu es un sistema operativo completo basado en el kernel Linux, el cual está disponible gratuitamente con soporte tanto comunitario como profesional. La comunidad Ubuntu se basa en las ideas consagradas en el Manifiesto de Ubuntu: este software debe estar disponible de forma gratuita, las herramientas de software deben ser utilizables por las personas en su idioma local y a pesar de cualquier discapacidad, y las personas deben tener la libertad de personalizar y alterar su software de la forma que mejor les parezca.
Linux siempre será gratuito, y no hay una tarifa adicional para la edición empresarial, Su equipo de desarrollo hace el mejor trabajo posible para todos en los mismos términos gratuitos. El sistema operativo de Canonical incluye lo mejor en traducciones y la infraestructura de accesibilidad que la comunidad de software libre tiene para ofrecer, para hacer que sea utilizable por la mayor cantidad de gente posible.

crear usb booteable windows 10 desde ubuntu

En artículos anteriores compartí dos métodos para poder instalar la nueva version de Ubuntu 20.04 LTS en nuestro ordenador, esto tomando en cuenta en un caso si queremos hacer el salto a esta nueva version desde una anterior o si queremos instalar el sistema en nuestro ordenador desde cero, siendo este el unico en el equipo.
Para otro tipo de caso y que suele ser bastante habitual, es cuando se quiere tener dos sistemas instalados en un mismo equipo, es decir, un dual boot. Que en el mayor de los casos suele ser Windows con Ubuntu.
Pero debo aclarar que si piensas realizar la instalación desde cero de ambos, te recomiendo primero siempre instales Windows antes que Ubuntu. Y esto es debido a que si lo haces de manera inversa, Windows toma el control total del arranque de tu sistema y solo iniciara este, descartando por completo a Ubuntu.
Aun que no está todo perdido, ya que se puede recuperar el arranque de Ubuntu con una herramienta bastante sencilla desde Windows o reconstruyendo el grub desde el modo en vivo de Ubuntu, pero estos son realmente pasos que se pueden evitar si se hacen las cosas bien.

instalar linux en laptop

Windows monopoliza los escritorios informáticos de consumo desde hace décadas. Buena parte de la cuota de mercado llega del dominio de Microsoft del canal OEM, equipos nuevos que en su inmensa mayoría solo ofrecen Windows pre-instalado sin soporte para otros sistemas operativos. Así las cosas, si no quieres Windows o te pasas a Mac o buscas alguna excepción a la norma anterior de fabricantes como Dell que suele ofrecerlo en algunos modelos u optas por los pocos fabricantes especializados en Linux.
Los requisitos mínimos de hardware para instalar una distribución GNU/Linux moderna son muy similares a los de Windows 10 o incluso son inferiores en distros ligeras. Sobre el papel, cualquier equipo que esté ejecutando Windows 10 estará capacitado para correr Ubuntu 19.10 con garantías.
Aunque Windows sigue teniendo un soporte hardware mucho más completo que Linux y los grandes fabricantes no suelen soportar Ubuntu de manera oficial y general salvo los equipos específicos nombrados, el hardware primario (placa base, procesador, gráfica, memoria y almacenamiento) va a funcionar en la inmensa mayoría de equipos porque las distribuciones Linux cuentan hoy con un gran soporte para las arquitecturas principales, sea usando controladores libres o privativos.

instalar linux en windows 10

Vamos a explicarte cómo instalar GNU/Linux junto a Windows 10 en un ordenador, de manera que puedas elegir utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos. El proceso de instalar cualquier distro borrando el otro sistema que haya en el ordenador es el mismo que ya te dijimos cuando te explicamos cómo instalar Linux en tu viejo ordenador, y ahora toca hacer lo mismo pero sin sacrificar a Windows para que también puedas utilizarlo ocasionalmente cuando lo necesites.
En este artículo hablaremos de las distribuciones entre las que puedes elegir, y te explicaremos el proceso de creación de un USB de arranque para instalarla y el de instalación junto a Windows 10. Lo vamos a explicar para hacerlo de manera que ambos sistemas compartan el mismo disco duro, o sea que también tendrás que hacer algunas modificaciones para liberar espacio en el disco duro donde tienes Windows.
Seguramente, si nunca has instalado GNU/Linux pueda intimidarte lo extenso que ha quedado este tutorial de hoy. No te asustes por la longitud del texto, ya que mi intención ha sido explicarlo todo lo más minuciosamente posible para que quede bien claro. En realidad, como verás luego, es un proceso más sencillo de lo que parece que dominarás enseguida.

Instalar ubuntu desde windows 10 of the moment

Instalar ubuntu desde windows 10
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad