Test de velocidad fibra optica

Test de velocidad fibra optica

prueba de velocidad de internet en línea

Los mapas de cobertura de la red son actualizados automáticamente por un bot cada hora. Los mapas de velocidad se actualizan cada 15 minutos. Los datos se muestran durante dos años. Después de dos años, los datos más antiguos se eliminan de los mapas una vez al mes.

Las pruebas se realizan en los dispositivos de los usuarios. La precisión de la geolocalización depende de la calidad de recepción de la señal GPS en el momento de la prueba. Para los datos de cobertura, sólo conservamos las pruebas con una precisión de geolocalización máxima de 50 metros. Para los datos de descarga, este umbral llega hasta los 200 metros.

Esta herramienta está destinada principalmente a los operadores de telefonía móvil. Se ha integrado en una cabina existente que ya incluye las estadísticas de rendimiento de Internet de todos los operadores de un país, así como el acceso a los resultados de las pruebas de velocidad y los datos de cobertura. Estos datos pueden visualizarse aplicando filtros por tecnología (sin cobertura, 2G, 3G, 4G, 4G+, 5G) durante un periodo configurable (sólo los últimos 2 meses, por ejemplo). Es una gran herramienta para seguir el despliegue de una nueva tecnología, vigilar a los competidores e identificar las zonas de mala cobertura de la señal.

test de velocidad de internet

Puedes utilizar el test de velocidad de Vexus para medir tu conexión a Internet en cualquier momento. Para asegurarse de que está obteniendo las velocidades más rápidas posibles, por favor, lea los pasos siguientes antes de probar su velocidad, ya que hay múltiples factores que pueden determinar los resultados de velocidad que puede recibir.

Las velocidades inalámbricas suelen ser más lentas que las conexiones por cable debido a muchos factores, como la distancia que tiene que recorrer la señal y cualquier posible ralentización en el camino, como paredes, ventanas, muebles grandes, etc. Para obtener los mejores resultados de la prueba de velocidad, conecta tu dispositivo directamente al módem con un cable Ethernet y desconecta cualquier conmutador o router.

Si hay algún programa ejecutado en segundo plano en tu dispositivo de prueba que utilice Internet, deberás cerrarlo para eliminar la congestión de la red. Por ejemplo, programas como Pandora, Netflix, Hulu y Spotify transmiten datos desde Internet y utilizan el ancho de banda disponible, lo que afectará a los resultados de la prueba de velocidad.

Puede haber muchos dispositivos en tu casa que estén conectados al WiFi, como televisores, impresoras, cámaras web, DVR, consolas de juegos, etc. Apaga el WiFi de tu ordenador, desactiva cualquier VPN y desconecta el router de tu módem para asegurarte de que ningún otro dispositivo está utilizando el ancho de banda.

prueba de velocidad de google

Asegúrate de que no hay nadie más conectado. Si otros miembros de la familia están utilizando Internet cuando realizas la prueba, habrá menos ancho de banda (o capacidad en tu conexión) para realizar la prueba correctamente. Apaga el Wi-Fi de tu router y desconecta los cables ethernet de otros dispositivos como el televisor.

El streaming de películas, TV, música y juegos requiere que mucha información se mueva rápidamente desde Internet a tu ordenador, dispositivo o TV. Cuantos más megabits por segundo veas en los resultados de carga y descarga, más fuerte es tu conexión.

El ping mide el tiempo (o retraso) que tardan los datos en pasar de un dispositivo a otro y viceversa. Si el sitio web al que intentas acceder está lejos o está ocupado, entonces tardará más en recibir una respuesta y tu ping será alto.

Los datos se transmiten por Internet en forma de paquetes. Estos paquetes suelen moverse a un ritmo regular y se unen en el ordenador de destino. Si la tasa de retardo entre esos paquetes se vuelve irregular o aumenta, entonces su valor de jitter aumentará.

prueba de velocidad móvil

Los resultados de la prueba de tu red de banda ancha o inalámbrica se dividen en cuatro partes: descarga, subida, conexiones y pings. El valor de descarga te indica la cantidad de datos que tu conexión WiFi o de banda ancha puede mover desde la World Wide Web a tu ordenador. El valor de subida indica la rapidez con la que puedes transferir archivos desde tu ordenador, lo que es importante saber para aquellos que utilizan habitualmente servicios en la nube para almacenar archivos. Las conexiones muestran el número de conexiones que se pueden establecer simultáneamente, y cuanto más alto sea el valor, mejor. Los pings se refieren al retardo de la respuesta, que es especialmente interesante para los jugadores. En este caso, son preferibles los valores más bajos.

Test de velocidad fibra optica
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad