Las mejores cremas para el acne juvenil

Las mejores cremas para el acne juvenil

mario badescu secando loti…

Los principales responsables del acné, según los expertos, son la herencia y las hormonas. En la pubertad, las glándulas sebáceas o oleosas que rodean los folículos pilosos de la piel se agrandan. La producción de aceite también aumenta. Entonces, los conductos que rodean los folículos se obstruyen, y se produce un punto blanco o negro -llamado comedón-.

La mayoría de los casos de granos, espinillas o puntos blancos desaparecen rápidamente, pero en algunos casos, el acné puede causar lesiones extremadamente dolorosas en forma de quiste. El acné puede continuar durante años, pero suele desaparecer cuando la persona llega a los 20 años. Sin embargo, para algunos, el acné puede continuar hasta bien entrada la edad adulta.

El acné es causado por los poros obstruidos por los desechos en la superficie de la piel. Los puntos negros suelen aparecer en la cara, la nariz y la frente, y en el cuello, el pecho y la espalda. (Los puntos negros tienen un centro negro, que no está causado por la suciedad, sino por las células y la grasa del folículo que el oxígeno del aire oxida). Los adolescentes pueden a veces abrir los poros obstruidos utilizando un gel de peróxido de benzoilo aplicado con moderación de cuatro a siete veces por semana. Si esto no ayuda después de un par de meses, el médico puede prescribir un medicamento diferente. Los adolescentes también deben limpiarse la piel con suavidad dos veces al día. Las chicas que se maquillan deben utilizar productos faciales que no favorezcan la formación de puntos negros. (Estos productos se denominan no comedogénicos).

solución proactiv de 3 pasos…

Si eres casi un adolescente, es muy probable que tengas algo de acné. El acné es tan común que parece ser una parte normal del crecimiento de un niño a un adulto. Pero saber eso no facilita las cosas cuando te miras al espejo y ves un gran grano en la barbilla. La buena noticia es que aprender sobre el acné y tomar algunas medidas sencillas puede ayudarte a sentirte mejor con tu cara.

El acné es una enfermedad de la piel que se manifiesta en forma de granos. Hay diferentes tipos de protuberancias: puntos blancos, puntos negros, protuberancias rojas (granos) y protuberancias llenas de pus. ¿Cuál es la causa de estas molestas protuberancias? Bueno, tu piel está cubierta de pequeños agujeros llamados folículos pilosos, o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas que producen sebo, un aceite que humedece el pelo y la piel.

La mayoría de las veces, las glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero a veces los poros se obstruyen con demasiado sebo, células cutáneas muertas y gérmenes llamados bacterias. Esto puede causar acné.

Los niños tienen acné debido a los cambios hormonales que se producen en la pubertad. Si tus padres tuvieron acné en la adolescencia, es probable que tú también lo tengas.  El estrés puede empeorar el acné, porque cuando estás estresado, tus poros pueden producir más sebo. Por suerte, para la mayoría de la gente, el acné mejora al llegar a los veinte años.

dieta para el acné adolescente

Los brotes pueden considerarse un rito de la adolescencia, pero no deberían serlo. Cuando yo era adolescente, los chicos de mi entorno cuya confianza se veía afectada por los brotes de acné eran vistos como los desafortunados, y más o menos se les dejaba hasta que su piel se limpiaba, a menudo tardando años y dejando cicatrices. Los productos tópicos que había generalmente empeoraban las cosas. Los alcoholes agresivos y despojadores deshidrataban la superficie de la piel, disparando la producción de sebo y agravando el problema.

Aunque existe un creciente movimiento de «positividad del acné» en Internet, en el que los que tienen acné pretenden desestigmatizarlo, como antiguo afectado, estoy a favor de minimizar el acné y los brotes en la medida de lo posible. Nadie debería sentirse peor por su acné que por el simple hecho de existir, pero es doloroso. En los casos graves, provoca cicatrices duraderas y cicatrices de pigmentación. Al abordar y controlar los brotes se consigue una piel más cómoda, que además tiene un aspecto más claro y saludable. Si tú o tu hijo adolescente sufrís de brotes crónicos, acude a tu médico de cabecera o a un dermatólogo. Los productos de venta libre ayudan a tratar los brotes hormonales y a controlar los síntomas, pero una enfermedad requiere asesoramiento médico.

rutina de cuidado de la piel para el acné adolescente

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

El acné es un problema muy común en los niños, especialmente en los adolescentes. Como el acné no suele considerarse un problema médico grave, a menudo se ignora y no se trata. Sin embargo, el acné es un problema bastante serio y es muy molesto y estresante para la mayoría de los adolescentes.

Parte del problema que lleva a que el acné no se trate de forma eficaz es que los padres suelen suponer erróneamente que es necesario acudir a un dermatólogo para su tratamiento. De hecho, la mayoría de los pediatras pueden tratar a los niños con acné leve o moderado. Como pediatra, aprovecho cualquier visita con un adolescente que tiene acné como una oportunidad para discutir las opciones de tratamiento, pero es mejor programar una visita específica con su pediatra para discutir el acné de su hijo.

Las mejores cremas para el acne juvenil
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad