Libros que hay que leer si o si

Libros que hay que leer si o si

Mejores libros para leer gratis

Hay algunos títulos muy obvios. Don Quijote de la Mancha es una de las novelas más vendidas de la historia, la obra fundamental de la literatura en castellano. Sobra decir que nadie debería privarse de conocer las aventuras del ingenioso hidalgo y su fiel Sancho Panza. Otro título universal es Romeo y Julieta, la historia trágica de dos jóvenes que mueren por amor sigue suscitando interés por muchos siglos que pasen. En esa misma categoría se encuadra la Divina Comedia, de Dante.
Mujercitas, de Louise May Alcott, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer en su adolescencia para poder volver a él de adulto. O leerlo de adulto si no cumplió en la juventud. Hay quien dice que todo lo que hay que saber sobre la vida está recogido en las seis novelas que escribió Jane Austen, Sentido y Sensibilidad es tal vez la más emblemática de todas sus obras.
La mejor respuesta que jamás he encontrado a la pregunta «Libros importantes en tu vida» sigue siendo «La chequera de mi padre y el cuaderno de recetas de mi abuelo»,.Más recomendaciones – no, gracias.

feedback

Tras el rotundo éxito de la bilogía El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor y, Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo vuelve con un nuevo thriller que no dejará indiferente a nadie. Si eres de esas personas a las que le gusta sentir la tensión mientras se sumerge en las páginas de un libro, La chica de nieve es sin duda la mejor opción para tí.
Elísabet Benavent, Beta Coqueta para sus más fieles seguidores, vuelve para tocarnos la fibra con Un cuento perfecto. Con más de dos millones de ejemplares vendidos de sus anteriores novelas, este nuevo libro aterriza en nuestras manos para hacernos reflexionar sobre las imposiciones sociales, la presión del grupo, las relaciones y el amor.
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que aparentemente no tenía nada. Dos personas completamente opuestas pero con el mismo objetivo: recuperar el amor de su vida y darle un final feliz a sus respectivos cuentos. Pero ¿qué sucede cuando empiezas a darte cuenta de que no existe un final tan perfecto como el que imaginaste y que lo que quieres es arrancar las etiquetas que te condicionan? Si eres un romántico empedernido no puedes dejar de leer este libro.

wuthering heights

Es una novela filosófica que representa la obsesión sobre el poder de la juventud y la belleza y reflexiona sobre la naturaleza del arte y la estética. Dorian Gray es un joven bello y presuntuoso que es retratado al óleo por un amigo. Será un cínico filósofo quien llegue a convencerle de que sus posesiones más valiosas son su belleza y su juventud. A partir de ahí el protagonista tratará de mantener su juventud al precio que sea. Esta novela representa la tensión entre la moral y el hedonismo y es considerado uno de los libros más ingeniosos de todos los tiempos.
Es una de las distopías más famosas del siglo XX. Aldous Huxley presenta un mundo utópico, ambiguo e incluso irónico en el que la humanidad es feliz permanentemente. Las personas siempre están de buen humor , son saludables y la tecnología no supone un obstáculo para ellos, no existe la pobreza, ni las guerras… Sin embargo, la realidad es que se trata de un mundo futuro deshumanizado en el que la sociedad, dividida en un sistema de castas, está compuesta por individuos que están creados y alterados genéticamente. Debería ser un libro de lectura obligatoria para todos.

libros clásicos

Uno de los hitos de la literatura estadounidense, ganadora en su día del premio Pulitzer; un maravilloso y doliente retrato de la sociedad americana en la Gran Depresión. El relato es brutal y sobrecogedor; evoluciona hacia la tragedia humana, narrando sin misericordia el conflicto entre poderosos y parias. Los protagonistas son una familia de granjeros de Oklahoma, los Joad, que expulsados de sus tierras emprenden camino a California en busca de trabajo y de un sitio donde asentarse. Conmovedor y feroz, removerá tu conciencia.Comprar
Esta obra ha sido puesta de ejemplo como ‘la gran novela americana’. Eso va a gustos, porque también tenemos a grandes autores como Steinbeck o McCarthy, pero desde luego el retrato social que hizo Fitzgerald de la sociedad de su país, previa a la Gran Depresión, es magnífico. Cuenta la historia del increíblemente rico Jay Gatsby, que se enamora de la joven Daisy Buchanan, en un momento de fiestas definidas por el New York Times en las que «la ginebra era la bebida nacional y el sexo la obsesión nacional».Comprar

Libros que hay que leer si o si 2021

Libros que hay que leer si o si
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad