Mama quiero ser ziggy stardust

Mama quiero ser ziggy stardust

Ziggy stardust lyrics meaning

«Nunca me sentí realmente como un cantante de rock o una estrella de rock o lo que sea», dijo David Bowie sobre su período de Ziggy Stardust en una entrevista de 1988. «Ahora me doy cuenta de que desde el 72 hasta el 76 aproximadamente, fui la estrella de rock definitiva. No podría haber sido más estrella del rock».

Bowie se sentó para la entrevista con Joe Smith, que ha cedido el audio a la PBS para que lo anime para su serie Blank on Blank, sobre las ideas perdidas de algunos de los personajes más importantes de la música. La entrevista de Bowie se centra casi por completo en el carácter y los personajes que creó.

Cuando Smith le dijo a Bowie que su personaje de Ziggy era algo parecido a un personaje de dibujos animados que cobraba vida, la autoproclamada estrella del rock por excelencia estuvo de acuerdo. «Ziggy lo era», dijo. «Quiero decir que estaba medio sacado del rock de ciencia ficción y medio del teatro japonés. La ropa era, en aquella época, simplemente escandalosa. Nadie había visto nada parecido antes».

En otra parte de la entrevista, Bowie habló de trabajar con Iggy Pop, Lou Reed y Mott the Hoople, de por qué el personaje de Ziggy Stardust no tuvo una vida útil muy larga y de si es difícil o no «ser David Bowie», en el contexto de sus personajes. «No tengo el problema de ser un outsider», dijo sobre este último tema. «Para mí, el mundo que habito en la realidad es probablemente muy diferente al que la gente espera que sea».

El ascenso y la caída de la estrella ziggy…

«Five Years» es una canción escrita por el músico inglés David Bowie, publicada en su álbum de 1972 The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Coproducida por Bowie y Ken Scott, fue grabada en noviembre de 1971 en los estudios Trident de Londres con su banda de acompañamiento, Spiders from Mars, compuesta por Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey. Como tema de apertura del álbum, la canción introduce el tema general del álbum: un desastre apocalíptico inminente destruirá la Tierra en cinco años y el ser que la salvará es una estrella de rock alienígena bisexual llamada Ziggy Stardust. Mientras que las dos primeras estrofas están contadas por un narrador infantil, la tercera es de Bowie, que se dirige directamente al oyente. A medida que la canción avanza, aumenta su intensidad, antes de llegar al clímax con cuerdas y Bowie gritando el título.

Desde su publicación, «Five Years» ha recibido elogios de la crítica musical, la mayoría de los cuales han elogiado la composición de Bowie y la batería de Woodmansey. Desde entonces ha sido considerada una de las mejores canciones de Bowie y por algunos como una de las mejores canciones de apertura de todos los tiempos. Bowie interpretó la canción con frecuencia durante las giras de Ziggy Stardust, 1976 Isolar, 1978 Stage y 2003 Reality. Ha sido remasterizada en múltiples ocasiones, incluso en 2012 con motivo de su 40º aniversario; esta remasterización se incluyó posteriormente en la caja Five Years (1969-1973) en 2015, que tomó su título de esta canción.

Perros de diamante

«Lo que hice con mi Ziggy Stardust fue empaquetar un cantante de rock & roll de plástico totalmente creíble, mucho mejor de lo que los Monkees podrían fabricar», dijo más tarde David Bowie sobre su alter ego definitivo. «Es decir, mi rock & roll de plástico era mucho más plástico que el de cualquiera. Y eso era lo que se necesitaba en ese momento».

De hecho, lo que Bowie ideó en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars de 1972 fue algo más que un concepto fresco e inteligente. Ziggy era un ciclo de canciones compacto y cohesivo que trazaba una dirección visionaria para la música pop, estableciendo un nuevo estándar para la teatralidad del rock & roll, a la vez que ofrecía su ideal sintético con un atractivo sexual campechano y un poder crudo.

«Escuchar [Ziggy Stardust] era un poco como ir a la universidad, como los Beatles», dice Chris Cornell, de Soundgarden, que ha versionado «Lady Stardust» del álbum en concierto. «La composición es increíble… [Me] encantó cada una de las canciones del álbum».

A mediados de los años sesenta, Bowie había conocido al pionero del rock británico Vince Taylor, que había grabado el clásico de 1959 «Brand New Cadillac» (posteriormente versionado por los Clash en London Calling). Tras un exceso de drogas y una crisis emocional, Taylor se había unido a una secta y había decidido que era un dios extraterrestre en la Tierra.

David bowie cinco años

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (a menudo abreviado como Ziggy Stardust) es el quinto álbum de estudio del músico inglés David Bowie, publicado el 16 de junio de 1972 en el Reino Unido por RCA Records. Fue coproducido por Bowie y Ken Scott y cuenta con la banda de acompañamiento de Bowie, los Spiders from Mars, compuesta por Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey. La mayoría de las canciones fueron escritas en la misma época que el anterior álbum de Bowie, Hunky Dory (1971). Una vez finalizado ese álbum, la grabación de Ziggy Stardust comenzó en noviembre de 1971 en los estudios Trident de Londres, con sesiones adicionales a principios de febrero de 1972.

Descrito como un álbum conceptual suelto y una ópera rock, Ziggy Stardust trata del alter ego titular de Bowie, Ziggy Stardust, una estrella de rock ficticia andrógina y bisexual que es enviada a la Tierra como salvadora ante un inminente desastre apocalíptico. En su historia, Ziggy se gana el corazón de los fans pero sufre una caída en desgracia tras sucumbir a su propio ego. El personaje se inspiró en numerosos músicos, como los cantantes Vince Taylor e Iggy Pop. La mayor parte del concepto del álbum se desarrolló después de grabar las canciones. La música del álbum se ha caracterizado como glam rock y proto-punk. Entre sus influencias se encuentran Iggy Pop, Velvet Underground y Marc Bolan de T. Rex. Las letras del álbum hablan de la artificialidad de la música rock, los problemas políticos, el consumo de drogas, la orientación sexual y el estrellato. La portada del álbum, fotografiada en monocromo y recoloreada, fue tomada en Londres, frente a la casa de los peleteros «K. West».

Mama quiero ser ziggy stardust
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad